Riobamba/ Aproximadamente 130 trabajadores de Ecuatoriana de Cerámica de Riobamba fueron desvinculados de sus trabajos, el pasado domingo, mediante un documento PDF que fue enviado a sus respectivos WhatsApp.


Palabras. “Jorge”, nombre protegido de un trabajador, explicó que el domingo le llegó el mensaje de que por “caso fortuito y fuerza mayor” se da por terminado su contrato de trabajo. “Sin tener el documento siquiera una firma, solamente el nombre del representante legal. Nosotros no sabemos la causa, motivo o circunstancia, tomando en cuenta que existe el Decreto Presidencial 1017, en el que se prohíbe despedir a las personas”, comentó el trabajador, quien agregó que aproximadamente serían 130 las personas a las que se les habría desvinculado. 

Preocupación. “Jorge” ha trabajado en esta empresa 11 años, más uno tercerizado, por eso le llama la atención que se le haya hecho dos depósitos a su cuenta de 1.600 dólares. “Compañeros dicen que ahí está la liquidación y las utilidades”, dijo el ciudadano, que aclaró que todas estas circunstancias han hecho que busquen asesoría legal. Así, el abogado Stalin Aldás es quien defenderá a un grupo de 30 trabajadores, y aseguró que lo hará porque existen algunas inconsistencias e ilegalidades. El profesional del Derecho informó además que otros grupos de trabajadores ya han contactado con abogados de la ciudad para defenderse tras sus despidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí