Desayunos solidarios en la Loma de Quito todos los martes

0

Los padres franciscanos de la Loma de Quito ayudan con desayunos solidarios a la comunidad todos los días martes.

Desayunos solidarios en la Loma de Quito todos los martes
Desayunos solidarios en la Loma de Quito todos los martes. http://laprensa.com.ec

Cada martes, los religiosos de la comunidad Franciscana de la Loma de Quito comparten el desayuno solidario con los más pobres.

La solidaridad llega gracias al apoyo de los grupos pastorales que pertenecen a la parroquia San Antonio de la Loma de Quito.

Cada uno de los grupos se encarga de brindar el desayuno a los niños, adultos y adultos mayores que acuden al comedor del convento.

El padre Miguel Cartuche, párroco de San Antonio de la Loma de Quito, es el responsable de la coordinación para que no falte la ayuda a los asistentes.

Ocasionalmente, cuando hay donaciones y cooperación de personas solidarias que entregan productos y ropa, también se realiza la donación de lo que comparte la ciudadanía.

Desayunos solidarios para más de 300 personas en la Loma de Quito

La ayuda llega en referencia a San Antonio, nombre de la parroquia. A San Antonio se le recuerda por la caridad hacia los más pobres y desvalidos.

El desayuno llega a unas 300 personas entre niños, adultos y adultos mayores, y empieza a las 08:00 horas con una oración.

Asimismo, en ocasiones especiales ofrecen almuerzo; esto sucede por San Francisco, San Antonio y en Navidad. En estas fechas, igual, asisten numerosas personas que necesitan su apoyo.

La presidenta del barrio, María José Gallegos, considera que la comunidad hace una excelente labor en beneficio de los más necesitados de la ciudad de Riobamba.

Son parte de la comunidad religiosa de San Francisco ocho religiosos, quienes están pendientes para brindar la mejor atención a los fieles que buscan apoyo.

Los grupos pastorales son los encargados de preparar los alimentos para brindar los desayunos a quienes asisten todos los martes al comedor del convento de San Francisco, en la Loma de Quito.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí