Ambato: Policía desarticula red criminal con drogas y explosivos. Los sujetos se dedicaban a varias actividades delictivas.

En Ambato, la Policía desarticula red criminal con drogas y explosivos. Los sujetos se dedicaban a varias actividades delictivas.
Miembros de la Policía Nacional desarticulan una banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas, armas de fuego y explosivos, el lunes 9 de junio en la ciudad de Ambato.
Este resultado se logró gracias a los operativos de control y antinarcóticos ejecutados por personal de la Subzona Tungurahua, en coordinación con el eje Preventivo del Distrito Ambato Norte.
Según lo informado en rueda de prensa por el teniente coronel Christian Díaz, comandante de la Subzona de Policía.
Díaz destacó que este operativo es el fruto de seis meses de trabajo investigativo y labores de inteligencia.
Sobre todo en las inmediaciones de la plaza Primero de Mayo, en los alrededores del parque de Atocha y en el cantón Mocha.
Además, indicó que los aprehendidos estarían vinculados con el caso registrado en el sector de Atahualpa, el pasado domingo 8 de junio.
Donde se decomisó un automóvil reportado como robado hace aproximadamente un mes en Riobamba.
Cuando lo revisaron, en la cajuela se encontró un costal con 13 kilos de marihuana y un kilo de pasta base de cocaína.
Así como un arma larga tipo fusil, con 15 municiones calibre 7,62, además, 20 tacos de dinamita listos para ser detonados.
“Seis personas han sido capturadas en relación con este hecho, aunque no se descarta la existencia de más implicados en esta estructura criminal, los detenidos corresponden a la mayoría de ellos. Continuaremos trabajando para fortalecer la seguridad en las zonas intervenidas, gracias a la ciudadanía, quienes han contribuido con las denuncias al 1800 drogas. En las investigaciones se determinará si son parte o no de un grupo de delincuencia organizada”, manifestó el oficial.
La Policía Nacional detalló que los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad ecuatoriana y con antecedentes penales.
Varios de ellos presentan más de 10 delitos cometidos hasta el momento, esto demuestra que la tendencia de entrar y salir de la cárcel es normal para los sujetos.