Los deportistas olímpicos y paralímpicos recibirán USD 500.000 del Gobierno, así lo aseguró Andrés Gushmer, ministro de Deporte.

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, ha resaltado el impacto positivo de su cartera en el desarrollo deportivo del país, destacando una inversión de 48 millones de dólares en lo que va del año.
En una entrevista con Machdeportes, Guschmer celebró los logros del Team Ecuador en los Juegos Olímpicos, que obtuvo cinco medallas y seis diplomas olímpicos entre los 40 deportistas clasificados.
Guschmer destacó que, bajo el gobierno de Daniel Noboa, se han destinado 48 millones de dólares al deporte en solo siete meses.
Premios económicos de USD 500.000 para deportistas olímpicos
Además, resaltó el esfuerzo del gobierno en premiar a los medallistas con estímulos económicos y en proporcionar viviendas para los atletas, medidas que considera sin precedentes.
El ministro subrayó la entrega de 500.000 dólares a deportistas olímpicos y paralímpicos, destacando que este tipo de apoyo es un hito en la historia del deporte ecuatoriano.
Aseguró que el gobierno planea destinar un total de 70 millones de dólares para toda la estructura deportiva este año y que buscan incrementar estos recursos para 2025.
Guschmer también confirmó que, como parte del reconocimiento a los atletas olímpicos, el gobierno ha aumentado los valores otorgados a los medallistas:
- 150.000 dólares por la medalla de oro de Daniel Pintado.
- 125.000 dólares por las medallas de plata de Pintado, Glenda Morejón y Lucía Yépez.
- 100.000 dólares por el bronce de Angie Palacios y Neisi Dajomes.
«Estamos trabajando en el presupuesto del próximo año con la meta de seguir fortaleciendo el deporte en Ecuador. Estamos comprometidos con todos aquellos que creen en el potencial deportivo del país»
Andrés Gushmer.