Basquetbolistas de Tungurahua jugarán en el Club Importadora Alvarado. Dos ambateños y un pillareño forman parte de la Liga Básquet Pro.

Tres basquetbolistas de Tungurahua representarán a la provincia, los deportistas jugarán en el Club Importadora Alvarado, equipo ambateño de la Liga Básquet Pro.
Estos son los jugadores que serán parte de la nómina principal de Importadora Alvarado para la Liga Básquet Pro 2025.
- Pedro Alvarado, oriundo de Ambato, 18 años, mide 1,96m y se desempeña como ala–pivot; J
- José María Palacios, también ambateño, 19 años, mide 1,82. Juega como escolta y de base
- Matías Calvopiña, nacido en el cantón Píllaro
El Club Importadora Alvarado desde que se jugó la primera edición de la Liga Básquet Pro ha intentado ser campeón del torneo, pero se ha quedado en cuartos y semifinales.
El martes 3 de junio está previsto que inicie la nueva temporada regular de la competencia de básquet en Ecuador para ir en busca del sueño nuevamente.