Denuncias por delito de abuso sexual y violación son frecuentes en Chimborazo

0

60 denuncias al mes son presentadas por delitos contra la integridad sexual como abuso sexual y violación en Chimborazo.

Aníbal Ponluisa, agente investigador, comentó de denuncias contra la integridad sexual en Chimborazo.
Aníbal Ponluisa, agente investigador, comentó de denuncias contra la integridad sexual en Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Un promedio de 60 denuncias al mes recibe la UNCIS: Jefatura de Investigación contra la Integridad Sexual perteneciente a la Subzona Chimborazo N° 6 de la Policía Nacional.

Aníbal Ponluisa, agente investigador de la UNCIS, informó que esta unidad policía fue fundada en el 2021, y se creó mediante Acuerdo Ministerial 080 del 2019, pero está en funcionamiento desde el 2021.

Denuncias de abuso sexual y violación son las más frecuentes

Esta unidad investiga exclusivamente delitos contra la integridad sexual, ya sean contra niños, niñas, adolescentes o personas adultas y su oficina está ubicada en las intersecciones de la España y Guayaquil donde también están las oficinas de la DINAPEN y la DINASED.



El uniformado detalló que durante el mes se reciben unas 60 denuncias, “no se pueden dar las cifras exactas”, pero reciben denuncias de delitos de violación, abuso sexual, pornografía, todo tipo de delitos contra la integridad sexual, ya sean mediante redes sociales, captación de personas mediante las redes sociales para la prostitución.

Casos de abuso sexual en el núcleo familiar

Las denuncias frecuentes son el abuso sexual y las violaciones.

No hay cifras exactas de los casos resueltos, porque estos delitos son de carácter público todavía se encuentran en investigaciones.

Lo que sí es cierto, es que un 70% de los delitos de abuso sexual son dentro del núcleo familiar.

“Hay que tener un poco más de confianza con los niños y adolescentes, para que puedan expresarse en el caso que exista algún tipo de delito, puedan conversar con los padres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí