Denuncian casos de extorsión en locales comerciales de Latacunga
Denuncian casos de extorsión en locales comerciales de Latacunga. Al parecer, mujeres se hacen pasar por autoridades y exigen pagos indebidos.
Varios comerciantes denuncian casos de extorsión en locales comerciales de Latacunga, han alertado la presencia de dos mujeres que se hacen pasar por autoridades.
Quienes, al parecer, exigen pagos indebidos para permitir la reproducción de música dentro de los establecimientos.
Uno de los negocios afectados es la Joyería G y S Import, ubicada en la intersección de las calles Padre Salcedo y Belisario Quevedo.
Su propietario denunció públicamente que las mujeres han visitado su local, solicitando hasta USD 60 a cambio de autorizar el uso de parlantes, televisores o laptops para poner música.
Según los afectados, las implicadas aseguran que los locales necesitan un supuesto permiso especial para reproducir música, amenaza que han repetido en varios comercios de la zona.
Comerciantes solicitan la intervención de la Policía Nacional
Ante esta situación, los comerciantes hacen un llamado a la unidad y solidaridad entre dueños de locales para no ceder a estas presiones y evitar caer en la trampa.
Asimismo, solicitan a la Policía Nacional que intervenga de inmediato y detenga a las personas responsables de estos actos, que configuran un claro delito de extorsión.
Los denunciantes recuerdan que los locales comerciales tienen derecho a reproducir música sin necesidad de permisos adicionales ni pagos ilegales.
Finalmente, piden a la comunidad mantenerse alerta y reportar cualquier intento similar para frenar este tipo de delitos que afectan la seguridad y tranquilidad en la ciudad.