Se definen algunas alianzas políticas para las elecciones

0

Las organizaciones políticas eligieron a sus precandidatos a prefectos, alcaldes, concejales, vocales de las juntas parroquiales rurales. En un plazo máximo de 10 días deberán acercarse a la delegación electoral para aceptar sus precandidaturas. Con esto, algunas alianzas ya estarían establecidas.

Definidas tres alianzas y otras seis están en camino. https://laprensa.com.ec

Además, hasta el 7 de agosto fue el límite para registrar alianzas y el CNE-Ch recibió nueve solicitudes. Por el momento, seis tienen que subsanarse por inconsistencias, en un plazo de tres días

Alianzas válidas

Mientras que 3 fueron validadas y son las siguientes:
-Alianza Frente Amplio
-Alianza Vida
-Construimos Contigo

En la alianza Frente Amplio están Unidad Popular, Coalición de los Comunes, Mover y Democracia Sí, y tienen como precandidatos a Aquiles Hervas a la alcaldía de Riobamba y Yessenia Díaz Velasco, a la prefectura; mientras que en la alianza Vida están las organizaciones Izquieda Democrática y Amauta Yuyay y registran como precandidatos a la alcaldía de Riobamba a Edison Cepeda y a la prefectura a Hermel Tayupanda en binomio con Mónioza Loza.

La tercera alianza validada es Construimos Contigo, que registra como precandidatos a la alcaldía de Riobamba a Charly Jara, mientras a la prefectura está en la lista Fernando Barreno.

El movimiento Pachakutik tiene como precandidato a la alcaldía de Riobamba a Doryan Jara y a la prefectura de Chimborazo a Martha Simbaña, quien actualmente ejerce el cargo de vicealcaldesa.
Otro de los aspirantes a la alcaldía de Riobamba es Héctor Di Donato que al parecer irá con el Socialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.