Se definen algunas alianzas políticas para las elecciones

0

Las organizaciones políticas eligieron a sus precandidatos a prefectos, alcaldes, concejales, vocales de las juntas parroquiales rurales. En un plazo máximo de 10 días deberán acercarse a la delegación electoral para aceptar sus precandidaturas. Con esto, algunas alianzas ya estarían establecidas.

Definidas tres alianzas y otras seis están en camino. http://laprensa.com.ec

Además, hasta el 7 de agosto fue el límite para registrar alianzas y el CNE-Ch recibió nueve solicitudes. Por el momento, seis tienen que subsanarse por inconsistencias, en un plazo de tres días

Alianzas válidas

Mientras que 3 fueron validadas y son las siguientes:
-Alianza Frente Amplio
-Alianza Vida
-Construimos Contigo

En la alianza Frente Amplio están Unidad Popular, Coalición de los Comunes, Mover y Democracia Sí, y tienen como precandidatos a Aquiles Hervas a la alcaldía de Riobamba y Yessenia Díaz Velasco, a la prefectura; mientras que en la alianza Vida están las organizaciones Izquieda Democrática y Amauta Yuyay y registran como precandidatos a la alcaldía de Riobamba a Edison Cepeda y a la prefectura a Hermel Tayupanda en binomio con Mónioza Loza.

La tercera alianza validada es Construimos Contigo, que registra como precandidatos a la alcaldía de Riobamba a Charly Jara, mientras a la prefectura está en la lista Fernando Barreno.

El movimiento Pachakutik tiene como precandidato a la alcaldía de Riobamba a Doryan Jara y a la prefectura de Chimborazo a Martha Simbaña, quien actualmente ejerce el cargo de vicealcaldesa.
Otro de los aspirantes a la alcaldía de Riobamba es Héctor Di Donato que al parecer irá con el Socialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí