¡Decir adiós a todos los vínculos tóxicos!

Traumas no superados, dependencia emocional, desconfianza, poder de manipulación,no permiten llevar un vínculo adecuado

0

Quizás sea falta de autoestima, traumas no superados, dependencia emocional, desconfianza, poder de manipulación, entre otras actitudes que no permiten llevar un vínculo adecuado en el que ambas partes puedan sentirse a gusto, felices, pero, sobre todo, respetadas, al contrario de las relaciones sanas o saludables que se construyen a través de una comunicación sana, respeto mutuo y, especialmente, confianza.

¡Decir adiós a todos los vínculos tóxicos!. http://laprensa.com.ec

Decir adiós a todos los vínculos tóxicos. Lo dijo un profesional. “Para que una relación sea sana, es importante que ambos cuenten con cierto grado de madurez emocional y autorrealización”, señaló Yajaira Haro, psicóloga clínica. Asimismo, el amor no solo son los sentimientos, también son aquellas acciones que nos indican que la otra persona está interesada en nuestro bienestar y, por ello, es importante tener en cuenta que quien está a nuestro lado no debe tener la intención de realizar acciones que lastimen, sino, al contrario, mantener una responsabilidad afectiva, es decir ser conscientes de nuestros sentimientos y de cómo los expresamos a los demás siempre manteniendo la empatía.

Proyecto. Por otro lado, un grupo de siete estudiantes de la Universidad San Francisco crearon una campaña denominada ‘Veo Veo lo que quiero ver’, de esta manera Kamila Hernández y Daniela Loza, estudiantes, explicaron que “se trata sobre una campaña de salud mental para decir basta a los vínculos tóxicos, eliminar el concepto de que las relaciones deben celar, controlar, manipular a conveniencia e identificar esas banderas rojas que muchas veces generan muchos traumas a nivel personal y social”.

Objetivo. “Para este proyecto universitario aplicaron los conocimientos adquiridos en clases y durante cuatro meses han logrado tener una acogida de más de 100 personas que han participado de las charlas dirigidas por dos psicólogas que abren un espacio de debate y conversación para aclarar las dudas y brindar respuestas para liberarse de estas situaciones.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí