‘Calaverita’ quiere triunfar en el Cumbayá FC

0

David Santiago Ortiz Alomía, jugador riobambeño de 19 años de edad, forma parte del Cumbayá FC para la presente temporada de la Liga Pro.

David Ortiz en el Cumbayá FC
David Ortiz en el Cumbayá FC. http://laprensa.com.ec

“Calaverita” se desempeña como volante de contención, nació el 09 de octubre de 2004. Ortiz fue contratado por el conjunto capitalino el 01 de enero de 2023, y para la presente temporada fue ratificado por Norberto Araujo.

David integró el Centro Deportivo Olmedo en la temporada del 2022, año en el que el “Ciclón” descendió a la Serie B y en los últimos partidos de la temporada, que fue dirigida por Héctor González, dio espacio a una serie de juveniles, entre ellos David Ortiz, quien dio muestras de buen fútbol. “Mi pasión por el fútbol la heredé de mi padre: Marco “Calavera” Ortiz, lo veía jugar desde temprana edad, me gustaba verlo en los partidos, mi papá jugó en el CD Olmedo y fue un honor también haber sido del equipo. Inicié a jugar antes de los 8 años de edad”, dijo en una de sus primeras entrevistas cuando tenía 17 años; como buen riobambeño jugó el Mundialito Guambras con Fe en Chimborazo que organiza Diario La Prensa.

Oportunidades

David Ortiz en la temporada del 2023 decidió buscar otros rumbos y viajó a la ciudad de Quito para ser parte de la fase de pruebas del Cumbayá, unos 200 jugadores juveniles buscaron un espacio.

Luego fue seleccionado entre los 35, y posteriormente fue parte del Cumbayá para la sub-20 y del primer equipo que dirigió Patricio Hurtado, no tuvo mayor espacio, sin embargo, logró jugar frente a Liga de Quito.

Presentación de Ortiz en el club.

Marco Ortiz, papá del jugador, comentó que al inicio tuvo dificultades que superar, una de ellas fue la distancia que tenía que viajar todos los días para llegar al lugar de entrenamientos, hoy en día como que se van facilitando las cosas y tiene todo para triunfar.

El Cumbayá Fútbol Club es un club originario de la ciudad de Quito, fundado el 31 de mayo de 1970. Actualmente participa en la Serie A de Ecuador. Está afiliado a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

El club juega sus partidos de local en el Estadio Olímpico Atahualpa, donde comparte localía con El Nacional, Universidad Católica, Cuniburo, América y Deportivo Quito, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí