Daniel Noboa visita Riobamba para entregar becas para mujeres

0

El presidente, Daniel Noboa, visita Riobamba este martes, 11 de junio. En la Espoch se entregarán las primeras 13 mil becas para mujeres.

Intervención de Daniel Noboa respecto de las becas entregadas a mujeres en Riobamba.
Intervención de Daniel Noboa respecto de las becas entregadas a mujeres en Riobamba. http://laprensa.com.ec

Esta es la tercera vez que el presidente Daniel Noboa visita Riobamba. La primera en campaña, la segunda fue en Penipe para entregar viviendas y, este 11 de junio, es la tercera, en la que entregará becas.

El jefe de estado, anunciará el lanzamiento del programa “Becas Futuro Femenino” con las que beneficiará a 40.000 mujeres con becas para estudios de tercer nivel.

Becas futuro femenino, Arianna Tanca, titular del Ministerio de la Mujer, indicó que es un trabajo articulado con varios ministerios que para mejorar el enfoque de género.

Han decidido creer y apoyar a las mujeres, para acceder a las becas deben ingresar a la página web de la Senescyt y seguir el proceso y acceder a una de las 40 mil becas.

Estos beneficios serán para las mujeres en las edades de 18 a 28 años para que estudien en los institutos tecnológicos. La beca cubre el 100 por ciento de los costos de matrícula.

12H10 Daniel Noboa llegó a la ESPOCH

Algunas de las becadas sentadas junto al Presidente.
Algunas de las becadas sentadas junto al Presidente. http://laprensa.com.ec

En el saludo, Byron Vaca, rector de la Espoch se recalcó la importancia de la ciudad por la cantidad de estudiantes que llegan a la urbe.

También, se hablo sobre la oferta educativa que existe en Riobamba mediante los institutos y universidades.

Ofreció el apoyo en beneficio de la educación superior y agradeció por la visita, recalcando que la Espoch, es inclusiva y equitativa con las estudiantes mujeres.

Por otro lado, mencionaron los programas de becas a nivel nacional e internacional para obtener la inclusión y equidad promovidos por el gobierno.

Becas Futuro Femenino es uno de los programas de becas más grandes del Ecuador.

Cesar Vázquez, titular de la Senescyt, manifestó que brindarán atención y apoyo para reducir la brecha de acceso a la educación superior.

Además, señaló que triplicaron la cantidad de becas entregadas a comparación de años anteriores.

12H23 Intervención del Presidente

En su intervención, Noboa habló de los créditos económicos y ayudas de la provincia de Santa Elena.

Destaco que, en las becas existe un desfase total en oportunidades entre mujeres y hombres en la provincia esencial para el futuro de la campaña presidencial.

En su discurso, resalta la importancia de proporcionar becas a mujeres que enfrentan violencia y problemas económicos, considerándola una herramienta vital para empoderarlas de por vida.

El presidente expresa su deseo de dejar un legado de educación, inspirado en el ejemplo de su madre, y su confianza en el futuro de su hija.

Noboa, dijo que han entregado 53 mil becas y para el final del año serán 100 mil, como parte del programa de gobierno planteado, 45 mil son mujeres.

80 millones de dólares es la inversión del programa que tendrá sostenibilidad mediante el 1% que reciben de las empresas de telefonía para que se invierta en la educación.

Daniel Noboa, Presidente de la República del Ecuador

Las becas están cubiertas al 100% y garantizan el acceso de educación buscando que las mujeres sean técnicas y especializadas.

Se compromete a garantizar oportunidades equitativas para las mujeres en su gobierno, reconociendo que estas becas representan la mayor entrega en la historia del Ecuador.

Se enfatiza que estas becas son una oportunidad para cambiar el pasado, apostar por un futuro nuevo y dar sostenibilidad al desarrollo femenino.

Finalmente, agradece la confianza depositada en su gobierno y promete trabajar juntos hacia un futuro exitoso y esperanzador.

¿Cómo acceder a las nuevas becas Futuro Femenino del gobierno?

Para acceder a esta ayuda, registrese en el formulario de la Senescyt, responda las preguntas y envíe el cuestionario automáticamente en el sistema.

El Gobierno afirma que estas nuevas ayudas económicas permitirán que más mujeres comiencen sus estudios de tercer nivel tecnológico en instituciones privadas del país.

La inversión en estas becas será de aproximadamente USD 80 millones, según la Senescyt.

Esta iniciativa gubernamental llega en un momento crítico, ya que muchos estudiantes aseguran estar endeudados porque la Senescyt no ha pagado sus becas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí