Noboa rechaza a entregar a Glas a México para retomar relaciones

0

El presidente Daniel Noboa rechaza entregar a Glas para retomar relaciones diplomáticas con México. Así lo aseguró en una entrevista en París.

Noboa rechaza a entregar a Glas a México para retomar relaciones
Noboa rechaza a entregar a Glas a México para retomar relaciones, lo dice en entrevista en París. http://laprensa.com.ec

El presidente Daniel Noboa se refirió a la crisis diplomática con México, que llegó a su punto crítico luego del asalto a la Embajada de ese país en Quito, para la detención del exvicepresidente Jorge Glas.

Noboa se refirió a ese tema en una entrevista con la AFP en París, Francia, durante la gira por Europa que está por concluir.

El primer mandatario expresó que le interesa “tener un diálogo fluido y un diálogo de paz” con México, pero insistió en que “si hay criminales condenados”, no va a permitir que “la justicia sea burlada de esa manera”.

Crisis en las relaciones diplomáticas con México

La agencia de prensa preguntó a Noboa si piensa que la crisis diplomática con México afectará al trabajo conjunto para luchar contra los carteles de la droga mexicanos que también operan en Ecuador.

A lo que el presidente ecuatoriano respondió que “sería mejor si volvemos a tener relaciones diplomáticas con México para la lucha contra el narcotráfico“.

Por ello, dijo que su Gobierno está “dispuesto a hablar muchas cosas” con México. Pero criticó el pedido que hace el gobierno de Manuel López Obrador, para que le entreguen al exvicepresidente, como condición para retomar el diálogo.

“Hemos querido fortalecer las relaciones con México, pero no me parece a mí personalmente ni al gobierno adecuado que la única condición y la única forma de volver a establecer una relación con México es dándoles a un criminal”.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Noboa confía en que la Corte Internacional le dará la razón Noboa cree que la situación se terminará resolviendo en la Corte Internacional de Justicia, a donde México acudió para pedir medidas cautelares, mientras que Ecuador puso una contrademanda.

“Nosotros confiamos en que vamos a tener la razón“, insistió Noboa a la AFP durante su visita a Francia.

En esa entrevista, el mandatario ecuatoriano también habló sobre la lucha contra el narcotráfico y dijo que “debería haber un esfuerzo conjunto”, con el apoyo de Europa y Estados Unidos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí