Noboa adelanta su regreso al país al finalizar la gira que realiza en Europa

0

El presidente Daniel Noboa adelanta su regreso al país al finalizar la gira en Europa, donde ha visitado diferentes organizaciones y al papa.

Noboa adelanta su regreso al país
Noboa adelanta su regreso al país tras gira en Europa. http://laprensa.com.ec

Con la suscripción del Decreto Ejecutivo número 270, el presidente Daniel Noboa Azín cambió de fecha para su regreso a Ecuador tras la gira que realiza en Europa (Roma, Francia y Madrid) en estos días.

Inicialmente estaba previsto que retorne el martes 21 de mayo, pero lo hará este viernes 17.

Decretos de Noboa en gira en Europa

El documento señala que modifica el periodo de la comisión de servicios, declarada mediante los decretos ejecutivos 258 y 261 del 8 y 9 de mayo de 2024.

Los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo al presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva.

Ayer, el presidente de Italia, Sergio Matarella, recibió a Noboa Azín, el martes 14 de mayo de 2024 en Roma, la capital de Italia.

El encuentro se dio en el marco de una gira internacional que el mandatario ecuatoriano realiza en Italia y luego estará en Francia y España, además del Vaticano.

También mantuvo una reunión con el papa Francisco y le dijo que, en el nuevo Ecuador, se han tomado decisiones oportunas en seguridad, empleo y competitividad.

“Se vela por quienes más lo necesitan y su prioridad serán siempre los jóvenes”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de X.

Estuvo acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi y otros funcionarios del Gobierno. El jefe de Estado también aprovechó la visita para obsequiar una Virgen del Cisne al papa.

Noboa se ausentó este miércoles de una reunión con la patronal francesa Medef, a la que sí que asistieron la canciller y el ministro de Economía, informó la agencia EFE.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí