Cupos abiertos para escolaridad inconclusa

0

Cuatro unidades educativas de la ciudad tienen abiertas las inscripciones para matricularse en el programa contra la escolaridad inconclusa y seguir con sus estudios para los jóvenes y adultos. Es decir, que se podrá terminar el colegio si los estudios fueron inconclusos

colegio

Testimonio. “No acabé el colegio porque no alcanzaba el dinero en mi familia y alguien debía ayudar en la casa” dijo “Andrés”, que pidió no ser identificado.

El tiempo en el colegio

A saber. Al momento y hasta el 26 de septiembre las personas interesadas tienen para inscribirse. “Andrés” cursó hasta el noveno curso en su colegio y ahora se cuestiona si su economía le alcanza para terminar sus estudios. Recordó que sus abuelos solo estudiaron hasta segundo año de la escuela.

Requisitos. Desde los 15 años o más para básica superior y 18 años en adelante para el bachillerato se pueden apuntar para ingresar a octavo grado de colegio y la edad límite para estudiar es indeterminada.

Pronunciamiento. Ximena Loroña, directora del Distrito de Educación Chambo-Riobamba, manifestó que hay tres modalidades, a saber: semipresencial, virtual y acelerado, este último tiene una duración de 18 meses, es decir, los tres años de bachillerato los terminan en casi la mitad del tiempo normal.

Instituciones. Los planteles que tienen la modalidad semipresencial son: Unidad Educativa Amelia Gallegos, Pedro Vicente Maldonado, Martiniano Guerrero y Carlos Cisneros.

Requerimientos. Además de las edades antes mencionadas para ingresar hay que presentar el documento de identificación y el certificado de promoción anterior al grado que se inscribe.

Cronograma. “Hasta este 26 de septiembre tendremos las inscripciones ordinarias, todavía tenemos algunos cupos” dijo Loroña.
Alumnos. Cada curso debe constará de máximo 30 personas, añadió la directora del distrito. Los estudiantes comenzarán las clases más tarde que el tiempo ordinario que ya comenzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.