La ONU advierte, ante el Día Mundial del Medio Ambiente, que la naturaleza está “al borde del colapso”. y que el lema oficial para la jornada de este año 2020 es “Por la Naturaleza”, que llama a los ciudadanos de todo el mundo a “ser parte de la solución”, cuidar la naturaleza. 

Cuidar la naturaleza. https://www.laprensa.com.ec

Oxígeno. “Se destaca que las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de la atmósfera, y un árbol es capaz de absorber 22 kilos de dióxido de carbono, liberando oxígeno a cambio”.

Creación. El Día Mundial del Medio Ambiente fue designado por las Naciones Unidas en 1974, para fomentar la acción ambiental. Desde entonces, cada 5 de junio se recuerda esta fecha.

Programa. Bajo esta premisa, el GADP de Chimborazo, por medio de la Unidad de Gestión de Ambiente, ha previsto para este día una serie de actividades como el lanzamiento de una revista, la entrega de plantas y la limpieza de la quebrada de Cunduana, en la salida al sur de la ciudad, e igual se anuncia el desarrollo de un foro para abordar sobre la calidad del aire que respiramos.

Al respecto, Edison Campos, director de la Unidad de Ambiente, dijo que urge trabajar en la defensa del ambiente como el cuidado de los páramos para que exista agua tanto para el consumo humano como para riego, recurso que ayudará a mejorar la producción agrícola. 

Criterios. Hilda Ayol, dirigente de las mujeres de Guamote, manifestó que es necesario cuidar la naturaleza por medio del reciclaje. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí