Cuerpos desintegrados tras ¡explosión de auto!

0

Los cuerpos de dos personas se redujeron a ‘la nada’ después del estallido fortuito de un automotor, cuya carrocería fue prácticamente desintegrada por la magnitud de la explosión. Tres casas y un vehículo resultaron con daños. Cuerpos desintegrados tras ¡explosión de auto!.

Cuerpos desintegrados tras ¡explosión de auto!. http://laprensa.com.ec

Siniestro. A 500 metros a la redonda llegó la onda expansiva de la fuerte explosión de un vehículo, suceso dado en el sector El Guapu, perteneciente al cantón Pallatanga. Un hombre y una mujer serían las víctimas mortales de este hecho, del cual aún se desconocen las causas, pero la Policía Nacional inició las investigaciones debidas para llegar a la verdad, como es su trabajo.

Conmoción. Después de la terminación de la medida de hecho a la que se acogieron comuneros del cantón Pallatanga, maquinaria del Municipio local fue trasladada a diferentes sectores para realizar la remoción de montículos de tierra que obstaculizaban la vía. Exactamente en el sector El Guapo se realizaban trabajos de limpieza, por lo que el tráfico no fluía con normalidad, pero, de pronto, algo espantoso ocurrió, un vehículo explotó y -al menos- 2 personas murieron de acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas.



Testigo. Juan G. estaba cerca del lugar del fuerte estallido. Se encontraba observando cómo la maquinaria limpiaba la zona y, de pronto, observó que un vehículo de color blanco se estacionó en la zona hasta que la maquinaria le diera paso y, posteriormente, a unos doscientos metros visualizó a otro automotor, el cual, de un momento a otro, se vio envuelto en llamas de color verde para en breves instantes explotar…

Destrucción. El automotor se redujo a piezas destruidas y pequeños fragmentos, los mismos que fueron transportados por la onda explosiva a varios metros de distancia del lugar de la escena macabra.

Afectaciones. Es de anotar que el estallido fue tan fuerte que tres viviendas resultaron con serios daños en sus infraestructuras, tanto en sus techos como en las paredes. Asimismo, un camión -que se encontraba cerca del lugar- se vio afectado porque presentó daños en los vidrios de una de sus puertas y del parabrisas, así como registra la destrucción de los espejos.

Atención. Al lugar de este confuso percance llegaron agentes de la Policía Nacional, los que realizaron las primeras indagaciones sobre este hecho y, tras las exploraciones de rigor, en la zona encontraron restos humanos esparcidos por diferentes metros a la redonda. La magnitud de la explosión fue tal que destruyó los cuerpos de las víctimas, lo cual ha impedido que sean identificadas. Piezas del automotor siniestrado también fueron encontradas a quinientos metros de distancia.

Tránsito. Este suceso ocurrió aproximadamente a las 18:30 h del jueves, y esta situación impidió la normal circulación vehicular en esa zona rural de Pallatanga, ya que el área fue acordonada para que las unidades especializadas de la Policía Nacional pudieran rdesarrollar los trabajos de recopilación de indicios. Asimismo, elementos del Grupo de Intervención y Rescate de la Zona 8 llegaron al sitio de la tragedia, al igual que agentes de la Dinased y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

En el día. Pero, una gran sorpresa fue la que se llevaron los agentes investigadores cuando pudieron visualizar la zona del desastre con la luz del día, toda vez que, incluso, la capa asfáltica de ese lugar se vio afectada por la explosión, a la par que vegetación de los alrededores quedó completamente destruida, lo que es prueba fehaciente de la magnitud.

Por determinar. Aunque no han sido precisadas las causas de este siniestro, la Policía presume que se trataría de la detonación de una carga explosiva. Los uniformados policiales dieron aviso de este hecho a la Fiscalía de Pallatanga. Tanto los restos humanos como las piezas del automotor fueron recogidos del lugar de esta tragedia, dejando un mar de dudas.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí