Riobamba, la ciudad con más muertes violentas

0

Riobamba se ha convertido en la ciudad con más muertes violentas en Chimborazo. En lo que va del año los fallecidos suman siete. Es de notar que cuatro de los occisos fueron asesinados por presunta modalidad de crimen por sicariato.

Cuatro muertes por sicariato. https://laprensa.com.ec

Muertes. Durante este año, la primera muerte bajo este tipo de delito (supuesto) sucedió en los primeros días de marzo. El ciudadano, originario de Quevedo, Luciano Monge fue abatido en las calles, a balazos por sujetos que se dieron a la fuga. Mientras que, en la madrugada del 10 de julio, dos hombres fueron acribillados en un burdel, además una persona que no estaba involucrada en los hechos también fue baleada por el presunto sicario que huyó en una motocicleta con destino desconocido.

Burdeles. Semana tras semana, han ocurrido muertes violentas en centros de ‘diversión nocturna’, un ciudadano de 42 años que responde al nombre de Jorge Caicedo, apodado como ‘La Tranca’ perdió la vida por una supuesta ‘equivocación’, uno de sus acompañantes le habría disparado sin percatarse que el arma estaba averiada. A la semana siguiente, un presunto sicario habría entrado a otro burdel de la ciudad para analizar ‘el terreno’, al salir del baño del establecimiento arremetió con varios disparos hacia sus víctimas, testigos afirman que, al salir, un ciudadano se le cruzó en el camino y también recibió un disparo, con esta muerte colateral suman 4 las víctimas fallecidas en prostíbulos.

Legalidad. La figura de sicariato, corresponde a: “La persona que mate a otra por precio, pago, recompensa, promesa remuneratoria u otra forma de beneficio, para sí o un tercero, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”, según lo estipula el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.