CRÓNICAÚLTIMA HORA

4 detenidos tras violento asalto a una avícola en Chimborazo

Cuatro hombres fueron detenidos tras un asalto a una avícola en Pungal El Quinche. La Policía recuperó dinero y un arma tras una persecución hasta Riobamba.

4 detenidos tras violento asalto a una avícola en Chimborazo
4 detenidos tras violento asalto a una avícola en Chimborazo

La madrugada de este este 12 de noviembre personal policial, detuvo a cuatro ciudadanos implicados en un asalto y robo a un domicilio donde operaba una avícola, ubicado en el sector Pungal El Quinche, en el distrito Guano–Penipe.

El hecho se registró alrededor de la 01:00, cuando una alerta del ECU-911 movilizó al móvil Penipe hacia la zona.

Según el reporte preliminar, los afectados denunciaron la sustracción de una fuerte suma de dinero que superaría el medio millón de dólares.

Persecución policial hasta Riobamba

Tras el asalto, las víctimas iniciaron un seguimiento en su vehículo particular, mientras las unidades policiales emprendieron una persecución paralela.

Esta acción se extendió hasta el sector de Carabobo y Edelberto Bonilla, en Riobamba.

En el trayecto, el vehículo de los afectados impactó al automotor de los presuntos implicados, lo que permitió a los uniformados neutralizarlos y proceder con la aprehensión.

Los detenidos:

Los cuatro hombres fueron identificados por la Policía como:

  • Ángel Stiven Ramírez León
  • Steven Saday Piguilli Burshi
  • Kevin Alexander Barberán Astudillo
  • Franklin Rodrigo Arcos Caicedo

Todos fueron puestos bajo custodia para continuar con las investigaciones.

En el lugar intervinieron unidades de las Fuerzas Armadas, personal del cantón Riobamba y Criminalística, quienes realizaron el levantamiento de indicios.

Entre lo recuperado constan:

  • Una suma considerable de dinero presuntamente robado
  • Un arma de fuego
  • Vehículos involucrados en el hecho

Los automotores fueron trasladados a los patios de la Policía Judicial como parte del procedimiento.

Las unidades policiales se desplazaron posteriormente hacia Penipe, en coordinación con la Policía Judicial, para la verificación del domicilio afectado y la ampliación del parte investigativo.

Autoridades del distrito Guano–Penipe y de la Subzona Chimborazo Nº 6 estuvieron presentes durante el procedimiento, supervisando las acciones operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba