¿Cuál sería la apuesta productiva de Riobamba?

0

 La mañana de ayer, presidentes y miembros de las diferentes cámaras productivas se reunieron con el alcalde electo de Riobamba, John Vinueza, para plantear cuáles son las necesidades y propuestas necesarias a fin de avivar al sector y, así, empujar y fortalecer la economía de Riobamba y Chimborazo. . ¿Cuál sería la apuesta productiva de Riobamba?

Contexto. Geovanny Puebla, presidente de la Corporación de Cámaras de Producción, inició el encuentro manifestando que ha sido planteado para buscar un espacio adecuado que permita apoyar las actividades productivas. Asimismo, expresó que su afán también es romper esa idea elitista que se tiene sobre el consejo de cámaras para, así, conectar con todos los sectores productivos del territorio, a más que el fin del acercamiento es conocer cuáles serán las primeras acciones y cómo van a aterrizarse para construir el estado de bienestar de los ciudadanos y en qué parte el sector productivo puede articularse para contribuir en el desarrollo de la ciudad.

Situación. John Vinueza agradeció el encuentro y expresó que estas iniciativas no solo deben ser de pedidos, sino de compromisos, y que sean quienes planteen cuál será la identidad productiva de Riobamba, y juntos gestionarla. También resaltó que la falta de comunicación de las cámaras en cuanto a las acciones que han emprendido han generado esa falta de empoderamiento y fortalecimiento de los procesos productivos, así como su correspondiente sistematización territorial.

Contenido. Fueron varios los planteamientos de los presentes, quienes concordaron en la necesidad de involucrar a la empresa privada en la propuesta de beneficios para la colectividad y ahondar esfuerzos para recuperar las arterias viales, ya que sin ellas sería imposible fortalecer cualquier sector productivo. Así también, estipularon que si bien la visión localista es correcta, esperan que la atracción de capital también se enfoque hacia lo externo, comenzando en el plano nacional y, en su momento, en lo internacional, y a ello sumaron el hecho de que el capital no se mueva únicamente entre riobambeños, y que la inversión de la ciudad sea recuperada con la entrada de dinero de otros sectores. Asimismo, mencionaron el generar un foco económico que, consideran, está en los estudiantes superiores, y que, por lo tanto, es necesario fortalecer la esfera de consumo de dicho sector. Finalmente, precisaron la necesidad de enfocar esfuerzos en el mercado ‘Mayorista’, atender su movilidad interna, ubicación de productores y control de demanda y precios y otros.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí