Cuál es el costo para ir con Jesús

El ser católico no es tan simple, porque a más de la fe tiene que seguir una adecuada formación

0

Alrededor del 78% de las 190.000 personas que habitan en la zona urbana son católicas, y eso justifica el funcionamiento de las catorce parroquias eclesiásticas en la ciudad de Riobamba, con un sacerdote responsable de las mismas.

jesus-religion
Cuál es el costo para ir con Jesús. http://laprensa.com.ec

Formación. Cuál es el costo para ir con Jesús, pero el ser católico no es tan simple, porque a más de la fe tiene que seguir una adecuada formación para recibir los sacramentos del Bautismo, la Comunión, la Confirmación y el Matrimonio, aunque también hay la Unción de los Enfermos para el alma.

Formación. La Diócesis de Riobamba es la encargada de la preparación, existiendo requisitos específicos a cumplir para cada uno de los mismos. Los sacramentos no tienen costo, pero los servicios que ofrece el sacerdote sí registran una contribución voluntaria que, generalmente, viene del padrino o la madrina, porque en casi todos se demanda su presencia.

Sacramentos. Desde el Bautizo hasta el Matrimonio los fieles tienen que formarse para convertirse en buenos católicos.
Hay siete sacramentos:

1.- El Bautismo
2.- La Confirmacion
3.- La Eucaristía (Comunión)
4.- La Penitencia
5.- La Extrema Unción
6.- El Orden Sacerdotal
7.- El Matrimonio

Costos
– Curso prebaustismal: cinco dólares
– Misa colectiva: De 3 a 40 dólares (voluntad)
– Misa exclusiva: 75 dólares
– Misa de cuerpo presente en las funerarias: 30 dólares
– Curso prematrimonial: 10 dólares

El padre redentorista Ángel Montesdeoca Velasco, de origen pungaleño, cumplió noventa años de vida y sesenta y cuatro años de sacerdocio, y sigue sirviendo a la Iglesia de la comunidad de los Redentoristas en el barrio San Alfonso.

El religioso citó la palabra de Jesús: “Id por el mundo entero y bautizad a toda criatura en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. En cuanto al sacramento mencionó que es “signo sensible de la gracia invisible, es decir, ponemos desde el signo sensible que encuentra en cada sacramento de manera diferente y ante la llega de Dios, así mismo, precisó que tenemos que vivir el bautismo como para vivir la condición de hijos de Dios para servir a los demás, de manera que todo cristiano está obligado a servir a Dios, hacer lo que a Él lo complace.

Jesús dijo: ‘el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna’, cuando instauró la divina Eucaristía dijo ‘tomad y comed todo de Él, porque este es mi cuerpo’, y luego tomando el cáliz dijo: ‘tomad y bebed todo de Él, porque este es mi sangre’; por lo tanto, cuando los fieles comulgan comen la carne y beben la sangre de Cristo, que está presente en la ostia consagrada, se come el pan de trigo y vino de uva.

Explicación. El padre Montesdeoca dijo que lo relacionado a la Confirmación representa que los fieles reciben el Espíritu Santo. Para el padre Montesdeoca el matrimonio está fundamentado en el amor, pero para muchos el amor es un sentimiento noble, el amor es comprenderle al otro, amor es darlo todo y no recibir nada, el amor tiene miles de definiciones, pero para Jesús ‘nadie mayor amor quien da la vida’, y cuando una pareja se casa, dice: “yo me entrego a ti y prometo amarte en la alegría, en el dolor, en la pobreza y en la prosperidad, en la salud y en la enfermedad, y serte fiel todos los días de la vida”, porque lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.

Del nacimiento a la muerte existe un costo significativo

Luego del Sacramento del Matrimonio, en el cual la pareja se promete amor eterno, vienen los hijos y la responsabilidad de cumplir con los sacramentos que establece la Iglesia Católica.

Bautizo. Los hijos de una familia católica tienen que ser bautizados y los padres tienen que asumir los gastos, primero para seleccionar a los padrinos, luego tienen que intervenir en los cursos prebautismales, en los que también deben cancelar un aporte voluntario, el mismo que va desde los cinco dólares.

Catequesis. Luego, a los ocho años ingresan a catequesis y dos años más tarde reciben el Sacramento de la Comunión, y luego de un año bíblico el adolescente recibe la Confirmación, con la presencia del obispo o su representante, y en este sacramento también intervienen los padrinos, que pueden ser los mismos del bautizo o también otras personas en particular.

Matrimonio. Con el pasar de los años el católico cumple con el Sacramento del Matrimonio, y en este el gasto es mayor; por ejemplo, el curso prematrimonial tiene un valor de diez dólares, que brindan los profesionales que integran un grupo, quienes están preparados para hablar de la importancia del amor y la familia, y en este grupo están psicólogos, médicos, abogados y otros profesionales, dijo Víctor León.
Muerte. La vida de todo ser humano es un círculo que nace, crece, reproduce y muere, y para la muerte también se requiere de la presencia de la Iglesia Católica para celebrar la Misa de Cuerpo Presente en las funerarias tiene un valor de 30 dólares.

Social. Si bien es cierto que los sacramentos que contempla la Iglesia no tienen ningún costo, el prepararse para cumplir con los mismos sí tiene un valor.

Traje. La vestimenta para el Bautizo va desde 50 dólares en adelante, depende de la calidad de la tela y el modelo a confeccionarse, pero no solo es ir a la iglesia, sino también que los padres del bautizado se ven en la necesidad de preparar la fiesta y el costo depende del lugar de recepción y del menú que solicite, así como del número de invitados a la celebración, pero mínimo se gastan 200 dólares con diez asistentes.

Boda. El vestido de la novia para el patrimonio es más caro, y va desde 200 dólares en adelante, pero también hay de alquiler, cuyo costo es de 35 dólares hasta 100 dólares, si es por entrenar, y a esto hay que tomar en cuenta la ceremonia religiosa que si es con Misa exclusiva tiene una valor de 75 dólares, pero si el matrimonio se concreta en una Misa en común es voluntad, y la contribución voluntaria va de 30 a 40 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí