Cruz Roja Bolívar impulsa campaña de donación de sangre
Cruz Roja Bolívar impulsa campaña de donación de sangre en Guaranda. Existen múltiples beneficios, además es una muestra de solidaridad.

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial Bolívar, organizó una campaña de donación de sangre en Guaranda.
La actividad se desarrolló en coordinación con el Hospital Alfredo Noboa Montenegro, gracias a un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Gracias a la gestión del Mgs. Rommel Ocampo Quiroz, la jornada contó con el apoyo de seis brigadistas de la Junta Provincial de Guayaquil, quienes, junto a dos voluntarios de Bolívar, atendieron a los donantes desde las 08:00h hasta las 17:00h, garantizando un proceso eficiente y seguro.
La presencia de este equipo multidisciplinario permitió que la campaña se desarrollara con éxito, logrando una importante participación de la comunidad guarandeña.
El objetivo principal fue sensibilizar y promover la donación voluntaria de sangre como un acto vital y solidario que salva vidas.
La Cruz Roja de Bolívar agradeció a los donantes, voluntarios, brigadistas y colaboradores por su compromiso, reafirmando su misión de fortalecer la salud y el bienestar de la población de Guaranda y de toda la provincia.