Crisis vial que afecta a familias

0

 No hay una fecha definida para la habilitación de la vía que conecta con el sur del país y, es más, la ciudadanía alauseña siente incertidumbre por las acciones que se ejecutarán o qué hoja de ruta existe para solucionar lo que está sucediendo a la fecha
Realidad. Las familias del sector se han ido y, en su mayoría, no han concurrido al único albergue que han habilitado; en tanto, por las redes sociales se ha conocido que dos vehículos se han accidentado por circular en el sector en donde el tamaño de las grietas va en aumento. El mal estado y actual crisis vial que afecta a familias enteras.

crisis-familias
El asentamiento de la montaña y lo que causa. http://laprensa.com.ec

Caso. Existe una crisis vial que afecta a familias, en el país, no solo es vía E35 o la E487 que conecta Chimborazo con el sur del país y la Costa. La provincia tiene estado de excepción, y para conocer qué acciones se implementarán por esta condición, al intentar contactarse con la Gobernación de la provincia, la respuesta ha sido que la ‘agenda es compleja’, en tanto los usuarios de estos tramos viales, como los alauseño, sufren las graves consecuencias del tiempo invernal.

Testimonio. “Cada día las grietas se hacen más grandes”, dijo ‘Sonia’, que prefirió no ser identificada y contó que los presupuestos para la ejecución de los estudios “no existen”, o por lo menos lo cree

A saber. Conforme el análisis de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), con la caracterización del suelo hay dificultades que requieren de estudios de mayor complejidad, a saber: geotécnicos y geológicos. Para conocer qué acciones en función de esto se realizan, nos contactamos con Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, sin embargo, hasta el cierre de edición no se pronunció.

Acciones. Según Julián Tucumbi, coordinador zonal 3 de la SNGR, este estudio era una radiografía y las funciones de ese ente son de apoyo, y lo que se realice es una competencia del Cabildo. Tal es la preocupación ciudadana que aseguraron que tomarán decisiones ‘radicales’ de no ser atendidos.

Dificultades. En el sector de Pircapamba las grietas aumentan, y “Alausí no tiene agua”, aseguró desconsolada Susana Llamuca, y esto por el deslizamiento de tierra…

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí