Chimborazo enfrenta una crisis vial con 109 fallecidos

0

Crisis vial en Chimborazo / El 1 de enero, dos personas perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito en Licán, sumándose a las más de 109 víctimas fatales por esta causa en Chimborazo durante el 2023.

Crisis vial en Chimborazo. laprensa.com.ec/cronica

El suceso ocurrió por la mañana, cuando una motocicleta colisionó y volcó tras ser impactada por un aparente furgón, el cual se dio a la fuga. Los cuerpos de dos ciudadanos de 26 y 57 años respectivamente, fueron encontrados en la calzada. Al parecer, las víctimas mantenían una relación de dependencia y, al momento de la tragedia, se dirigían a realizar sus labores. . Al lugar llegó la ambulancia más cercana del Ministerio de Salud Pública y efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, mismos que están realizando las investigaciones del caso para encontrar al responsable del hecho.  

En relación con la siniestralidad durante los días festivos, Marco Miñaca, director del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, informó que se recibieron 87 alertas de accidentes de tránsito en la provincia durante la Navidad y el Año Nuevo, resultando en el fallecimiento de nueve personas. “

Dos de estas muertes ocurrieron durante el fin de semana de Navidad por atropello, mientras que las otras siete se reportaron el fin de semana pasado: una por choque lateral perpendicular, cuatro por atropello, además de dos por choque por alcance. 

Uno de estos siniestros sucedió el sábado 30 de diciembre en el sector de ‘Los Santiagos’, Pallatanga, donde tres personas, dos menores de edad y una mujer, fueron atropellados por un transporte pesado mientras intentaban cruzar la avenida. Asimismo, el sábado en la madrugada, en Riobamba, un hombre fue impactado por un automóvil mientras conducía su motocicleta, el hecho ocurrió en la Av. Leopoldo Freire y Madrid. Las autoridades confirmaron su deceso en el lugar.

Estas cifras alarmantes han llevado al gobernador, Rodrigo Cáceres, a señalar que Chimborazo se sitúa en el primer lugar a nivel nacional en accidentes de tránsito y fallecimientos derivados de los mismos.

Con más de 109 víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito en 2023, la provincia se enfrenta a una preocupante realidad. Las autoridades buscan coordinar esfuerzos para reducir estas preocupantes cifras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí