Crisis carcelaria sin solución en Ecuador

0

Crisis carcelaria sin solución: El Gobierno nacional aún no ha podido retomar el control de las cárceles del país, tras 96 horas desde que se registraron amotinamientos en cinco ciudades.

El Gobierno nacional aún no ha podido retomar el control de las cárceles del país, tras 96 horas
Crisis carcelaria sin solución . http://laprensa.com.ec

Un total de 139 personas , 125 guardias penitenciarios y 14 trabajadores administrativos- continúan retenidos, según el último reporte emitido por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) este jueves 11 de enero.

Ellos están retenidos en los siguientes centros carcelarios: Turi (Azuay), Cañar, Napo, Ambato (Tungurahua) y Latacunga (Cotopaxi).

“Estamos haciendo lo posible y lo imposible para traer a todos sanos y salvos”, expresó el presidente Daniel Noboa durante una entrevista con Radio Canela la mañana del miércoles.

Retenidos. En Cuenca, el gobernador del Azuay, Mílton Benítez, confirmó que en la cárcel de Turi 66 personas continúan retenidas, entre guardias penitenciarios y trabajadores del servicio de cocina.

Benítez aseguró que se está gestionando que el personal de la Cruz Roja ingrese a la cárcel para atender a los rehenes.

“Tenemos el conocimiento de que existen dos guías penitenciarios y dos internos que se encuentran en una situación de salud delicada”, informó el presidente de la Cruz Roja en Azuay, Christian Astudillo.

“Ya son tres días que no sabemos nada ni podemos verlos”, dijo el familiar de un trabajador de la cocina que está retenido. El SNAI no ha informado el estado de salud de los guardias y personal retenido.

La institución publicó en un chat que “Policía Nacional y Fuerzas Armadas trabajan articuladamente para la liberación de todo el personal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí