Crédito de desarrollo humano exclusivamente para usuarios.

0

Crédito de desarrollo humano: Cuando eran aproximadamente las 21;00 h del domingo, se reportó que en uno de los edificios del MIES, ubicado en las calles Junín y Los Álamos, varias decenas de personas hacían fila con el objetivo de entregar documentos en esta institución apenas abra.

Crédito de desarrollo humano
Crédito de desarrollo humano. https://laprensa.com.ec

Caso. Rosa Chacha fue una de ellas. La ciudadana llegó aproximadamente a las 12:00 h. Permaneció toda la noche ahí, sin embargo, cuando se abrieron las oficinas, se le indicó que no se estaba solicitando documentación para ningún trámite. Según la mujer, le habían dicho que se les iba a entregar un préstamo de 1.200 dólares. Por esa razón ella acudió, pero no consiguió su objetivo.

María Chafla, por el contrario, es una de las usuarias del bono de desarrollo humano. Ella explicó que quienes tienen este beneficio pueden acceder a este crédito, pero que tienen que pasar por un proceso de calificación y capacitación, que, en su caso, ya se llevó a cabo hace algunas semanas atrás.

Realidad. Desde la Unidad de Comunicación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Zona 3, se aclaró que se está entregando el crédito de desarrollo humano, pero exclusivamente a los usuarios o beneficiarios del bono de desarrollo humano y que no es para la ciudadanía en general.

Esa es la razón para que varias personas que llegan con su carpeta, son recibidas por personal del MIES, mientras que otras no. Se recordó además que las personas que están siendo atendidas es con una cita previa porque se encuentran dentro de este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.