COVID-19 Chimborazo registra total de 66 muertos

0

Riobamba/ Chimborazo es una de las provincias con mayor índice de letalidad a causa del Covid-19 de acuerdo al número de habitantes, y eso se evidencia a diario, cuando desde el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional se entrega la información oficial. 
Informe. Por ejemplo, hasta el pasado sábado, el total de casos confirmados en la provincia era 228, con un número de 54 fallecidos confirmados a causa del virus que llegó desde Whuan. Sin embargo, en la infografía de ayer se evidenció que los datos en Chimborazo subieron a 256, con un total de 66 personas fallecidas, lo que eleva la letalidad de la provincia de 23,6 por ciento a un 25,7 por ciento. 


Situación. Ya en lo que tiene que ver a los cantones de la provincia, Riobamba registraba hasta ayer un total de 164 casos, Colta 41, Cumandá 3, Guano 12, Chambo 5, Guamote 11, Alausí 12, Pallatanga 4 y Penipe 4, siendo el sureño Chunchi el que hasta ayer no cuenta con un solo caso confirmado. 


Cifras. A nivel provincia y nacional -ayer- llamó la atención el incremento de fallecimientos de un día para el otro. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, esto se debe a que estos 410 fallecimientos, una vez que concluyó la investigación clínica-epidemiológica, se comprobó que se produjeron por el nuevo coronavirus, por lo que se tuvo que realizar una reclasificación de “probables” a “fallecidos” a causa de Covid-19. De acuerdo a esta información, la provincia del Guayas es donde más muertes se ha registrado desde que se reportó el primer caso, con un total de 1.053.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.