Cosas tienen que ser bien claras

0

El mal uso de los carnés trae consecuencias, el SRI debe hacer una auditoría, porque las cosas tienen que ser bien claras, dijo el abogado Stalin Aldas.

Abogado Stalin Aldas.

¿Qué opina de los problemas surgidos por el uso de los carnés de discapacidad en el Ecuador?
Estoy en contra de este tipo de actuaciones de estos ciudadanos que se aprovechan de la situación. Yo soy un padre de una hija con discapacidad y no he utilizado para nada el carné de discapacidad, pues, hay cuestiones que son de principios, de valores que uno debe aplicar dentro de lo que se refiere exclusivamente en el ejercicio de cada acto y más si es una persona pública, y debe tener mucho cuidado al momento de utilizar este tipo de cosas.

He escuchado a un asambleísta que decía que los impuestos son menos cuando traigo el vehículo exonerado, pero si recibe sueldo del Estado, es una persona que nos está representando y se atreve a decir este tipo de cosas, porque los ciudadanos estamos obligados a pagar impuestos y, por supuesto, a cumplir con aquellos. Las cosas tienen que ser bien claras en lo que se refiere a la aplicación de este beneficio, el mismo que debe ser manejado de una manera adecuada. Hay personas que se han beneficiado sin tener discapacidad. 

¿Qué habría que hacer para controlar esta situación en el Ecuador?
Hay que hacer una auditoría por parte del Servicios de Rentas Internas (SRI) y para que se se cobre los valores que corresponde legalmente, porque son recursos que van en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano, porque al no pagar impuestos se le perjudica a todo el pueblo y no solo a una persona.

Bajo este concepto hay que hacer un llamado a la ciudadanía que manejemos de manera transparente y, sobre todo, cuando quieran utilizar este tipo de carné, las personas que van a ser beneficiarias sean personas con discapacidad.

Cosas tienen que ser bien claras. https://laprensa.com.ec

¿Existen personas que tienen discapacidad, pero no han logrado obtener el carné de discapacidad?
Escuchaba a una persona que venía dos o tres años pidiendo el certificado para de ahí acceder a un carné de discapacidad, cuando legalmente esta persona debería ser atendida de manera prioritaria por ley. 

¿Mantener a una persona con discapacidad demanda de muchos recursos económicos?
Con experiencia puedo decir que mantener a una persona son discapacidad o con facultades es bien caro, se paga estimulaciones diarias para que pueda desarrollarse, para que mi hija se eduque tuve que crear el Colegio Liceo “Nuevo Mundo”, pero eso es posible porque Dios me permitió hacer las cosas, caso contrario no lo hubiera podido hacer. 

¿Qué hacer para cambiar esta situación?, ¿faltan líderes con una nueva visión?
Creo que es un problema de la falta de valores en la casa. No tenemos que olvidar que nuestra casa es la primera escuela de formación de cada uno de nosotros, y si el jefe del hogar no tiene valores cómo puede exigir; creo que cada ciudadano estamos comprometidos.

Las personas que tenemos hijos estamos comprometidos en que esto se debe llevar a cabo siempre y cuando formemos de forma adecuada a nuestros hijos; además, es necesario contar con nuevos líderes que sean personas, no llenas de virtudes, sino correctas, honestas y sobre todo de manos limpias. 

¿Cómo elegir a las personas honestas en un proceso electoral?
La oportunidad del ciudadano es hacerse sentir a través de un voto, pues, el voto es indispensable para alcanzar el ejercicio del cargo; igual podemos hacer que estas personas sin valores salgan rechazadas.

Tenemos el derecho de elegir de manera adecuada, solamente esperemos que las cosas salgan de la manera adecuada y elegir a verdaderos líderes que nos sirvan en este nuevo mandato, donde se elige asambleístas. 

¿Será que Chimborazo necesita una verdadera transformación?
En este momento de la emergencia cada provincia necesita muchas cosas, pero la provincia de Chimborazo requiere de nuevos líderes, personas que estén comprometidas verdaderamente con el pueblo.

¿Será que hace falta legislar nuevas leyes para controlar la corrupción?
No es cuestión de leyes, porque las tenemos muchas, es una cuestión de valores de cómo lo aplicamos se hace la ley y busca la trampa, y existe un beneficio de ley, como es la discapacidad y se benefician las personas que no tienen discapacidad. 

Entonces, ¿dónde está el eje de la corrupción?
El que lo califica, así como quien le otorga el carné, conjuntamente con la persona que pide, más parece una delincuencia organizada y que está enquistada en ciertos lugares para que puedan sacar este tipo de certificados y carné de discapacidad, ponen en práctica la viveza criolla; ahora, quien es más vivo está considerado como una persona ejemplar, y que esa es la conducta que debemos tener, pero no es adecuado, es el momento de hacer una pausa y darnos cuenta: no hay quién nos salve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí