A pesar de la emergencia, muchas personas acuden a las canchas, esto a pesar del pe- ligro que constituye debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

La emergencia sanitaria no ha pasado todavía, sin embargo, existen personas que han asumido que, con el cambio de semáforo de rojo a amarillo, aquello significa que las actividades han vuelto a la antigua normalidad, sin embargo, eso no es así. Cortarán la luz en las canchas.

Una de las advertencias en esta fase era que las personas debían salir de sus casas solamente lo necesario, para evitar la expansión del nuevo coronavirus (Covid-19).

Realidad. Ha llamado la atención sobremanera a las autoridades de la provincia que, en varias canchas, sobre todo, en las noches, hay gente que se cita para hacer deporte y libar, provocando que no exista aislamiento y peor confinamiento. Es por ello que se ha decidido tomar medidas extremas.

Cortarán la luz en las canchas. https://laprensa.com.ec

Situación. Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, comentó que se ha mantenido conversaciones con los funcionarios de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) para que, durante las noches, para evitar las aglomeraciones, se corte la luz en estos espacios públicos. “Muchas personas estamos actuando con responsabilidad, pero otros se olvidaron el sacrificio que se hizo durante la cuarentena.

En cada uno de los cantones estamos haciendo seguimiento del comportamiento ciudadano y hemos tomado varias resoluciones. Una de ellas es solicitarle a la EERSA que se apaguen las canchas, por la indisciplina de la ciudadanía. Eso no es posible todavía, el problema no ha pasado”, dijo la primera autoridad de la provincia, quien recordó que es urgente tener disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí