Copa América 2024: ¿Cuánto cuesta viajar para ver a la selección?

0

Los aficionados ecuatorianos quieren ir a apoyar a la selección en la Copa América ¿Cuánto cuesta viajar?

Copa América 2024
Copa América 2024. http://laprensa.com.ec

La 48ª edición de la Copa América está cada vez más cerca, el evento se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en 14 ciudades de los Estados Unidos, abarcando la Costa Este, la Zona Central y la Costa Oeste. Copa América 2024

Mercedes-Benz Stadium de Atlanta
Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. http://laprensa.com

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta será el escenario del juego inaugural, mientras que la final se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, según lo anunciado por los organizadores.

Este torneo internacional contará con la participación de 16 equipos, 10 de la CONMEBOL y seis de la Concacaf como invitados. Se disputarán 32 partidos a lo largo de 25 días de competencia.

Los equipos se han dividido en cuatro grupos en el sorteo realizado, donde destacan los enfrentamientos de Ecuador contra Venezuela y Jamaica en el Grupo B.

Para aquellos aficionados que deseen vivir la experiencia de apoyar a la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América, existen opciones tanto a través de agencias de viajes como por cuenta propia.

La agencia de viajes Majestouring, con sede en Riobamba, ofrece un paquete de dos partidos que incluye:

  • Boleto aéreo
  • Alojamiento
  • Traslados internos
  • Admisión a los partidos
  • Kit de viaje

Este paquete tiene un costo que oscila entre 4990 y 6590 dólares.

Lea también: La obra del Parque La Libertad de Riobamba sigue en espera

¿Por cuenta propia cuánto costaría viajar a la Copa América?

Para aquellos que deseen viajar de forma más económica y por cuenta propia, existen opciones viables. Por ejemplo, el vuelo solo de ida desde Quito hasta la ciudad de San Francisco, EE.UU., tiene un costo de aproximadamente 305 a 320 dólares.

Además, el traslado en bus desde San Francisco hasta Santa Clara tiene un costo adicional de 8 dólares.
Los precios de los vuelos y traslados internos varían según la ubicación de los partidos.

Por ejemplo, el vuelo interno desde San Francisco a Las Vegas tiene un costo aproximado de 70 dólares, mientras que el vuelo desde Las Vegas hasta Phoenix tiene un valor de alrededor de 100 dólares. Los traslados desde estas ciudades hasta los estadios donde se llevarán a cabo los partidos tienen un costo adicional de 8 dólares entre ida y vuelta.

Precios de las entradas a los partidos

En cuanto a las entradas para los partidos, los precios varían según el encuentro de la selección ecuatoriana. Por ejemplo, el boleto más económico para el partido contra Venezuela en el Estadio Levi’s (Santa Clara) tiene un valor de 50 dólares.

En el encuentro frente a Jamaica en el Allegiant Stadium (Las Vegas), el boleto más económico cuesta 55 dólares. Finalmente, para el partido contra México en el State Fram Stadium (Glendale), los precios comienzan en 120 dólares.

Un hincha ecuatoriano que desee asistir a los tres partidos de la fase de grupos gastaría aproximadamente 225 dólares en las entradas. Considerando los costos de los viajes, alojamiento y traslados internos, el total del viaje se estima en alrededor de 2.188 dólares, sin tener en cuenta los gastos de alimentación.

La Copa América 2024 es un evento emocionante y los aficionados ecuatorianos tienen la oportunidad de vivirlo de cerca.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí