Las Abras, La Inmaculada, Pugtus, Magtus, Cunduana y Yaruquíes no solo que constituyen importantes arterias hídricas, sino que se han erigido en ‘sitios ideales’ para que ciudadanos inescrupulosos ‘hagan de las suyas’, transformándolas en rellenos, botaderos de basura o focos de infección, es decir, ‘bombas de tiempo latentes’ que pueden causar una gran afectación. Por tal motivo trateremos sobre como Convierten en vertederos ilegales a las quebradas.

Convierten en vertederos ilegales a las quebradas.
Convierten en vertederos ilegales a las quebradas…http://laprensa.com.ec

A saber. Por tal motivo, se llevan a cabo trabajos de recuperación y de limpieza por parte del Municipio del cantón Riobamba, toda vez que representan desfogues naturales del agua-lluvia.
Criterio. Sobre el tema, Silvana Vásquez, asesora de la Alcaldía y coordinadora de la Mesa Técnica ‘Salvemos las Quebradas’, indicó que la visión de la actual administración apuntala la recuperación integral de estos espacios naturales y que, desde el inicio de la gestión, se ha emprendido una labor que garantice el bienestar ciudadano, principalmente de los vecinos colindantes a estas cinco quebradas.

Legal. Por su parte, Jorge Hidalgo, responsable de Gestión de Riesgos del Municipio de Riobamba, dio a conocer que las sanciones por afectar a las quebradas van desde los dieciocho mil dólares en adelante, y que en esta etapa del proceso se empezará a incrementar el control para evitar más rellenos en las quebradas.

Pedido. La ciudadanía debe sumarse al proceso vigilando que no se afecte a las quebradas, y para ello, en el caso de observar actos contra la naturaleza puede recurrir rápido al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 para denunciarlos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí