Denuncias contra varios contratos del Municipio de Riobamba

0

Contratos del Municipio de Riobamba: Según la edil Nathalia Urgiléz, la Comisión de Fiscalización del Municipio dará seguimiento a las denuncias sobre los procesos de contratación de la administración, debido a que desde la Contraloría General del Estado (CGE) llegaron informes en los que se señala perjuicios económicos para el GAD Municipal. 

contratos del Municipio de Riobamba
Denuncias contra varios contratos del Municipio de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

La edil Nathalia Urgiléz, miembro de este estamento, dijo que, en la actualidad, se encuentran dando seguimiento a las denuncias que corresponden a los procesos de contratación, “tanto regulares como los que se realizaron por emergencia”, añadiendo que tienen informes por parte de la Contraloría General del Estado en los cuales determinan un perjuicio contra el GAD Municipal de Riobamba por un monto de cuarenta mil dólares.

“Estamos esperando que existan los procedimientos legales correspondientes para la determinación de indicios de responsabilidad penal de los funcionarios involucrados” y que, como Comisión de Fiscalización, estarán vigilando a las respuestas que imparte ese órgano de control estatal.

Función.

Ellos, como fiscalizadores, lo que harán es levantar información. “Nuestra tarea es poder identificar alertas de situaciones de debilidades en los procedimientos o presuntas irregularidades que se vayan encontrando en los procesos de contratación”. Así es como funcionan.

“Trabajamos con un informe muy minucioso, detallado y muy objetivo, de los procesos de contratación que se llevaron por emergencia y que pusimos en conocimiento del órgano de control. De manera personal expuse, en el pleno del Concejo, la preocupación referente a los procedimientos que se han llevado en la adquisición de pruebas rápidas, los mismos que fueron confirmados a través de la Contraloría”.

Además, la tarea como fiscalizadores internos es precautelar a través de la recepción de documentación, de forma permanente, los procedimientos y que éstos, a su vez, se vayan llevando de forma adecuada.

“Cuando no sucede así ponemos en conocimiento de los órganos que tienen la capacidad en la competencia legal de determinar responsabilidades direccionales, administrativas o las que correspondan hacia los funcionarios”.

Funcionarios. La edil señaló que los funcionarios que, de alguna forma, han incumplido con su obligación de precautelar el buen manejo de los recursos deberán hacerse responsables.

Contrataciones. Según Urgiléz, sería alarmante el desorden con el cual han llevado los documentos de comodatos la actual administración y las anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí