Seis millones por contratación vial

0

Seis millones por contratación vial. Desde enero de 2020, el Gobierno Provincial de Chimborazo ha realizado una inversión de USD 6 millones 182 mil en aspectos viales por contratación. 

Seis millones por contratación vial. https://laprensa.com.ec

Acciones. Se ha ejecutado trabajos en la construcción de adoquinado en la parroquia Gonzol, de medio kilómetro y el mejoramiento de la vía en el cantón Chambo, de 1.75 km que iniciará la próxima semana el asfaltado de la vía. El acceso norte, con el cien por ciento del asfaltado, vía Panamericana sur en Nizag Bajo de 4.20 km y una inversión de USD 360.000. Estudios del puente sobre la vía a Chambo, del nuevo acceso sur y del paso lateral de Riobamba. 

Proyecto. Diego Quezada, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo (GADP-Ch), indicó que en este úlltimo proyecto se prevé la socialización y colocación de los lineamientos para su ejecución. Según Quezada, supera los USD 18 millones, lo cual se desarrollará por etapas. “Como experiencia del acceso norte, se busca que en lugares aún no consolidados se pueda ampliar; se espera la respuesta de las personas que se ven afectadas por la vía, para poder continuar”, dijo el funcionario. 

Vialidad. Dentro de la provincia de Chimborazo, en mantenimiento vial se ha atendido desde el inicio año hasta la fecha, en administración directa; el GADP-Ch ha realizado 502.88 km con una inversión de USD 872.604 mil, beneficiando a 164.000 personas. A través de la intervención se ha logrado el mejoramiento de las vías de los diferentes cantones”.

Pronunciamiento. Quezada afirmó que se realiza un calendario de los diez cantones. “Se da un período con el equipo camionero para hacer una reconformación y limpieza de cunetas, para evitar huecos o baches y, de esta manera, se garantiza el tema vial”, recalcó el funcionario.
Intervención. Durante la emergencia sanitaria, el dieciséis de marzo, se ha atendido emergencias viales con todos los cantones, trabajando “2.220 horas de maquinaria, con una inversión de 250.000 dólares con equipos y apoyo de vías estatales”, puntualizó al finalizar..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.