Continúan realizándose los traspasos de instituciones educativas fiscales

0

Fue el miércoles cuando a las afueras del Distrito de Educación “Riobamba-Chambo” se evidenció una larga fila de padres de familia, quienes deseaban realizar el traspaso de Costa a Sierra de sus hijos, peor, algunos de ellos mostraron molestia porque, a pesar de estar algunas horas esperando, no eran atendidos. Sin embargo, ayer la situación fue diferente: se observó a pocos padres, los que eran atendidos rápido. Continúan traspasos de instituciones.

Continúan traspasos de instituciones
Continúan traspasos de instituciones.
http://laprensa.com.ec

Caso. Wilson Molina, director del Distrito, comentó que son varios trámites los que al momento se están llevando a cabo, unos de manera virtual y otros presencial, siempre respetando los aforos. “El 22 de julio se comenzó con los traslados de instituciones fiscales a fiscales hasta el 6 de agosto.

Los padres así lo hicieron, porque los cupos están disponibles”, dijo el funcionario, quien agregó que hay inconvenientes para los padres que desean un cupo en instituciones emblemáticas o donde ellos requerían. Luego se dio paso a la matriculación ordinaria, la que se desarrolló desde el nueve al veintitrés de agosto, todo esto de manera virtual
Situación. Hoy por hoy se continúa llevando a cabo los traslados de fiscal a fiscal y de régimen Costa a Sierra.

Este último se debe llevar a cabo de manera presencial. “Ayer (miércoles) se registraron algunas personas en el Distrito. Se les hace pasar en grupos, por la pandemia, y personal les ayuda a que lleven a cabo el trámite”, comentó Molina, quien agregó que el miércoles fue el único día que se registró un importante número de personas, pero que el proceso ahora ya está normalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí