¡Contaminación y minería en la urbe!

Contaminación y minería en la urbe, los concejales del cantón irían hasta el sector para evidenciar las dificultades

0

De la intranquilidad a la acción es lo que han hecho las más de 230 familias de San Clemente y Porlón, temen que el agua que consumen se contamine por la minería pétrea que posiblemente comenzaría. No solo tienen este problema, también están las dificultades con respecto a la contaminación por el relleno sanitario, vías en mal estado y la inseguridad que ronda en este sector.

contaminacion-mineria
¡Contaminación y minería en la urbe!. http://laprensa.com.ec

Sépalo. El pasado 14 de febrero hicieron un plantón en lo que sería la zona de minería, Contaminación y minería en la urbe, los concejales del cantón irían hasta el sector para evidenciar las dificultades, no obstante tardaron en llegar, por la minería pétrea que podría comenzar fueron claros en indicar que mostrarán resistencia y no permitirán que procedan.

A saber. Sus acciones han evolucionado y están a la espera de obtener una sentencia favorable sobre el consumo del agua. Han acudido a la Defensoría del Pueblo para que sus derechos y los de la naturaleza no sean vulnerados, explicó Rigoberto Centeno, vicepresidente del Sistema de Agua Entubada de San Clemente.

Situación. Al respecto, Jorge Hidalgo, líder de Gestión de Riesgos del Municipio, señaló que en este sector existen altos índices de polución y entre otras cuestiones, la minera no tiene los planes de contingencia y viola la ordenanza 013-2017; evaluando sí existe vulnerabilidad para las personas.

Caso. Además de la minería, está la contaminación que se evidencia por el relleno sanitario, al tiempo Marco Damian, vicepresidente de la comunidad de Porlón, indicó que en las vías que llevan hacia este sector en determinados sectores se ve el asfalto y en otros hay lastrado, la causa serían los vehículos pesados que pasan por la vía.

Seguridad. Porlón en este año ha sido nombrado por actos violentos, incluso hallaron el cuerpo de una persona, Damian acotó que muchos individuos toman como pretexto el tema de la basura para ‘hacer de las suyas’ en este sector, al solicitar presencia policial la han recibido, pero no son constantes los patrullajes.

Gestión. Centeno y Damian son conscientes del tiempo que se requiere para conocer la realidad del Cabildo, y están convencidos de que solventarán sus necesidades en esta administración.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí