Concejales trabajan en ordenanza de uso de suelo en Morona
Los Concejales del Municipio del cantón Morona trabajan en ordenanza de uso de suelo. Buscan involucrar a distintos actores sociales.

Concejales del cantón Morona, junto con distintos departamentos municipales y sociedad civil, trabajan en la tan esperada ordenanza de uso de suelo.
La ciudad de Macas, en los últimos años, ha crecido de gran manera. Las zonas residenciales van ganando terreno.
Lo que antes era una pequeña ciudad conformada por algunas calles de tierra, ahora va enfrentando necesidades y retos como en otros espacios con gran desarrollo en nuestro país.
Concejales trabajan por el plan de uso del suelo por medio de una ordenanza
Eso lo afirma el concejal del cantón Morona, Marco Arcos, quien lleva trabajando por más de un año en una ordenanza que permita el desarrollo más efectivo de Macas.
“Estamos trabajando en varias ordenanzas, entre ellas se encuentra la de uso de suelo, donde determinaremos varias áreas en el cantón Morona, con la finalidad de poder señalar sectores donde se permitan actividades que posiblemente pueden generar ruido”
El reto, de acuerdo a Arcos, es muy grande, frente al crecimiento al cual se enfrentan con la ocupación de territorio.
El trabajo se lo desarrolla en conjunto con la Dirección de Planificación, culminando así la etapa de propuesta.
El edil afirmó, que es importante la socialización con distintos entes y actores sociales, arquitectos, ingenieros, área turística y emprendedora de la ciudad, para en base de, un diálogo, poder determinar una propuesta factible.
Desde discotecas hasta lavadoras de automóviles, son algunos negocios que podrían ser reubicados a largo plazo con esta iniciativa.