Concejal de Ambato asegura que no hay igualdad ni inclusión
Concejal opina que en Ambato no hay igualdad ni inclusión. Conozca todo lo que dijo Sandra Caiza en cuanto a su trabajo.

En una entrevista realizada por este medio de comunicación a la concejal de Ambato, Sandra Caiza, se abordaron temas como turismo, igualdad e inclusión.
Conozca lo que dijo como respuesta a las diferentes interrogantes.
¿Cómo califica su gestión hasta el día de hoy en el cargo como concejal?
Bueno, por mí diría que todo está excelente, todo está bien, pero siempre nosotros tenemos que recorrer a los campos.
A nuestros sectores rurales, en la cual pues, bueno, muchos preguntan qué es lo que ha pasado con las cosas que nosotros hemos ofrecido en campaña.
Recordarles a toda la ciudadanía que nosotros como concejales no hacemos obras, entonces nosotros lo que hacemos es, nuestra función principal es la de legislar y fiscalizar.
¿Cómo define una ciudad inclusiva y sostenible?
Es trabajar con personas con discapacidad, personas afrodescendientes, con mujeres violentadas, con niños y niñas, pero no ha habido esa inclusión.
Todavía siguen existiendo esas brechas, esas barreras, en el sector rural, el sector urbano, que muchas veces nos tapan los ojos, que no hemos podido aprovechar las riquezas en sí que tenemos.
Aún no hay esa igualdad, pese que hoy por hoy tenemos una alcaldesa que viene del sector campesino, del sector indígena.
Se nos hace complicado poder, pues, hablar de una verdadera igualdad, de una verdadera inclusión.
¿Qué proyectos considera prioritarios?
Bueno, en sí, los proyectos son varios. De hecho, hemos hablado con la administración que sean proyectos sostenibles, no solamente para que vea la gente.
Entonces, de pronto puede ser en sí, bueno, a nosotros no nos corresponde la educación, pero la educación es muy importante.
De hecho, nosotros como Municipio de Ambato, también estamos apoyando, dando cierto rubro presupuestario en el tema de educación.
¿Cuál sería su mensaje para los jóvenes ambateños que quieren liderar procesos sociales?
Decirles que no le tengamos miedo a la política, pues la verdadera política es servir, no ser servidos.
Pero si tú tienes miedo, siempre nos gobernarán los que están preparados para estar entre las altas élites.
Jamás llegarán a nuestros sectores, a nuestros sectores vulnerables, a hacer escuchar nuestra voz.