¿Cómo pagar la planilla de luz en Latacunga?
Diversas entidades permiten realizar los trámites para pagar la planilla de luz en Latacunga de forma ágil y en distintos horarios

En Latacunga existen varios lugares en donde se puede cancelar los valores de la planilla de luz de forma ágil y en distintos horarios.
La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO) es la principal entidad habilitada para recibir los pagos del servicio de energía eléctrica en Latacunga.
Para cancelar la planilla, los usuarios deben presentar el código personal que consta en la factura del último pago realizado, o alternativamente, el número de medidor correspondiente a la vivienda.
La atención en ELEPCO es en jornada ininterrumpida, de lunes a viernes de 08h00 a 17h00, y los sábados de 08h00 a 12h00.
Servipagos: atención incluso en feriados
Otra opción disponible para los ciudadanos es Servipagos, que ofrece horarios extendidos y atención durante feriados.
Aquí se puede realizar el pago de luz presentando el código de la factura, el número de cédula del propietario de la vivienda o el número de medidor.
El horario de atención en Servipagos es de lunes a sábado, de 09h00 a 19h00, incluyendo feriados en el mismo horario.
Cooperativas de ahorro y crédito
En Latacunga, varias cooperativas permiten el pago del servicio eléctrico.
Entre ellas, la Cooperativa Andina recibe los pagos con la planilla de luz o la cédula del titular del servicio.
Su horario de atención es de lunes a viernes de 08h30 a 17h00, y sábados de 08h00 a 13h00.
Otras cooperativas habilitadas son Kullki Wasi, Mushuc Runa, Chibuleo, Pujilí y otras entidades del sistema de economía popular y solidaria, que mantienen horarios similares.
Banco Solidario, otra alternativa bancaria
El Banco Solidario también permite cancelar la planilla de luz. Para ello, es necesario presentar el código de la factura o el número del medidor del titular de la vivienda.
Este banco atiende de lunes a viernes de 09h00 a 17h00, y sábados de 09h00 a 13h00.
Tiendas Mi Vecino: una opción cercana
Las tiendas Mi Vecino, ubicadas en distintos barrios de la ciudad, también están habilitadas para recibir pagos del servicio eléctrico.
En estos locales se puede pagar con el código de la planilla de luz, número de cédula o número de medidor, ajustándose a los horarios comerciales habituales de cada establecimiento.