Existen distintas comidas afrodisiacas que estimulan el apetito sexual, como la miel, fresas, chocolate, vino, ostras, agua de coco, ostiones, entre otros. Asimismo, varias personas indican que influye mucho el entorno y la persona para que estas comidas hagan verdaderamente efecto.

Para Jhonatan M. los afrodisíacos, durante mucho tiempo, han tenido la «fama de ayudar a incrementar el libido sexual”; sin embargo, considero que este atributo se lo ha dado únicamente por una creencia que nace desde otras generaciones, mas no porque sea cierta.
“Varios estudios han demostrado que ningún alimento puede ayudar a que una persona tenga o no un deseo sexual, a menos que venga acompañado con algún químico o farmacéuticos”, se pudo conocer.
Recomendaciones
Pese a que ha probado la mayoría de los afrodisiacos (borojó, conchas, ostiones, tapao arrepacho, caldo de manguera, almendras) ninguno le hizo ningún efecto o cambio realmente, “lo que ayudan es a relajar el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea”.Dato. Para Andreína J. estos productos se los consume, por lo general, diariamente, pero esto puede ser un factor que influye diferente en cada persona, en el momento de preparar un escenario que propicie aumentar el deseo sexual. Sus alimentos favoritos son el vino y los mariscos en una velada romántica.
Según Aníbal A. este tipo de alimento incita al acto sexual siempre y cuando exista una cita, en la que se puede disfrutar de una buena comida. “Pueden ser muchos otros factores, por suerte no soy una persona que necesite de ninguna de estas ayudas extras», anotó sonriendo.
En la ‘Ciudad de las Primicias’, por lo general en los mercados, ofertan jugos o batidos milagrosos para quienes tienen dificultad para mantener una erección que les permita llevar una actividad sexual normal, y así lo dijo un ciudadano. Pero, ¿considera Ud, que las comidas afrodisiacas realmente ayudan a estimular el apetito sexual