Comich cierra filas a la “dedocracia”

0

Este sábado, en horas de la mañana, Fernando Guamán, presidente de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (Comich), ofreció una rueda de prensa, en las instalaciones de esta organización, junto con el Consejo de Gobierno del mismo y personas de distintas comunidades, para emitir su postura vinculada con los acontecimientos del pasado viernes. Comich cierra filas a la “dedocracia”.

Comich cierra filas a la “dedocracia”. https://laprensa.com.ec

Contexto. La decisión tomada por el Consejo Político de Pachakutik en la designación de Martha Simbaña como candidata a la Prefectura de Chimborazo fue la razón para que la Comich se pronuncie.

Declaraciones. Guamán, en su intervención, aseveró: “el Movimiento Indígena de Chimborazo defiende los procesos comunitarios democráticos de las organizaciones”.

Explicación. En el último congreso del movimiento se emitió un mandato, el punto 3, que designa a la Comich que realice el debido proceso para la denominación de las distintas autoridades de elección popular en Chimborazo.

DATOS
Reiteración

Los participantes en la conferencia de prensa repitieron más de una vez que defenderán los procesos administrativos y los principios de la organización.
Impuntualidad
La rueda de empresa que la Comich invitó a los medios de comumicación, inicio media hora más tarde que lo previsto e indicado en la invitación, además de la baja convocatoria de los medios.
Otra asamblea
La Comich convocó a las comunidades, juntas de agua, organizaciones comunitarias y colectivos a una asamblea para la evaluación de la aplicación de la Ley Organica de Recursos Hídricos y otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.