Comerciantes de Mercado Mayorista en conflicto

0

Los comerciantes de la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas tienen varias inconformidades con respecto a la administración actual. Existieron reclamos y peticiones este 21 de julio en los exteriores del edificio administrativo.

Comerciantes y gerencia en controversia. https://laprensa.com.ec

Acciones. El plantón se dio con la participación de las asociaciones de los diferentes productos que se venden en el mercado Mayorista, como es conocido de forma tradicional, las disputas comenzaron por la adjudicación de un puesto en la sección choclos.

Caso. Salomón Cahuana, presidente de la Asociación “María Inmaculada” sección choclos, indicó: “tenemos una molestia contra el gerente que se viene suscitando por el puesto de un compañero, Moisés Parreño, se ha atrasado en unos pagos que tenía que hacer como manda la ley, pero nosotros tenemos una justificación, (…), se ha presentado en la empresa los documentos que demuestran lo dicho y no nos ha dado oídos”.

¿Hubo diálogo?

Según Cahuana: “hable con el gerente (Edison Parra), explicando las razones para que le devuelva el puesto, porque necesita seguir trabajando, se le pidió de buena manera; no nos han dado respuestas”.

Contraposición. Por otra parte, Elizabeth Coronel, ayudante en la sección choclos dijo: “no estoy de acuerdo (…) solo cuando es beneficio de ellos, ahí si están de acuerdo con el gerente de la empresa y cuando no sale el beneficio para los líderes hacen esto”.

Situación. Antonia Cuadrado, comerciante de la sección tomate de árbol manifestó: “yo fui gritada por el señor gerente, es la primera vez que él me falta el respeto”.

Atestación. Alba Heredia, comerciante de la sección frutas puntualizó: “nosotros los comerciantes no tenemos ninguna voz, ningún voto porque todo pone el señor gerente, sus reglamentos y tenemos que acatar lo que el dice con el miedo de que tome represalias contra nosotros”.

Dificultad. Heredia indicó: “a mi hermano le está suspendiendo por 30 días por reclamar lo que es justo, está dando nuevo cupo y puestos; todo lo que piden está haciendo (…)”.

Objeción. Marco Llamuca, distribuidor de sacos dijo: “ellos son dueños de la patente (…) el señor gerente supo manifestar que tenía que cancelar 0.02 ctvs por cada saco vendido”, después de 3 reuniones no llegaron a un consenso, “con el gerente se llegó a un acuerdo de forma verbal, pero en documentos no hay nada”.

Problemática. Los sacos en los que se empaca los productos tienen medidas determinadas y llevan impresos la marca institucional del mercado de productores.

Diario La Prensa busco el testimonio oficial de Edison Parra, gerente de Ep-EMMPA; hasta el cierre de esta edición no existió tal pronunciamiento.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.