Comerciantes en líos

El mercado ‘Víctor Proaño’, del barrio Santa Rosa, se encuentra en remodelación, y los comerciantes están a la espera

0

El mercado ‘Víctor Proaño’, del barrio Santa Rosa, se encuentra en remodelación, y los comerciantes están a la espera de que esta obra finalice lo más pronto posible, para evitar varias dificultades al comercializar sus productos. Comerciantes en líos

comerciantes-riobamba
Comerciantes en líos. http://laprensa.com.ec

Situación. Actualmente, los comerciantes del mercado se encuentran inconformes ante la situación, ya que más de un mes se encuentran en los exteriores en condiciones poco favorecedoras para que realicen su trabajo de mejor manera, esto sumando a otras problemáticas frecuentes en la zona, como el comercio informal, lo que provoca que los comerciantes tengan bajas ventas, perjudicando al capital de su mercadería y que sus productos orgánicos se deterioren por el Sol y las lluvias, ya que no cuentan con una techo estable y acogedor los vendedores para proteger su sensible mercadería.

La afectación es diaria para los pequeños comerciantes; sin embargo, se debería tomar en consideración a los comerciantes y buscarles los mecanismos que, para ese período de tiempo, vayan a estar en los exteriores tengan un espacio en condiciones óptimas, para que puedan comercializar sus productos y, así, que no haya muchas afectaciones económicas para los comerciantes, que además, con esta venta en la calle, impide el espacio para el tránsito vehicular debidamente. Para Piedad Velarde, comerciante, esta remodelación es solo para cubrir las inexistencia de obras durante todo los años en la ciudad.

“¡Están en apuros!”, anotó. Cristina Bravo, otra comerciante, dijo: “hace más de un mes nos encontramos en las calles, existe mucha informalidad y no ganamos nada”. Asimismo, Miriam Guevara señaló:“el espacio es reducido y no hay cómo exhibir adecuadamente los productos. Dos meses nos dijeron que va a durar la remodelación, toca esperar lo que dicen las autoridades, aunque nadie dice nada, solo cuando vienen los del Municipio nos dicen ‘vayan a pagar’, ‘cuántos meses está debiendo del arriendo…’. A veces da ganas de salir a las calles a vender, sin pagar nada”. En palabras del presidente del mercado, el sábado mantendrán una reunión para despejar dudas y actuar.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí