Comercialización de leche

0

Dentro del proyecto de Fomento al Emprendimiento que lleva adelante la prefectura de Chimborazo está en vigencia el convenio con la empresa Parmalat que adquiere la leche pagando de 42 hasta 50 centavos el litro, todo depende de la calidad de la leche que produzca el ganadero. Comercialización de leche.

Comercialización de leche. https://laprensa.com.ec

Al momento la Prefectura ejecuta el programa con la participación de 25 queseras, para lo cual fue necesario crear seis centros de acopio de leche, pero no solamente se tomó en cuenta la necesidad de apoyar con maquinaria y asesoramiento a los queseros, sino cerrar el círculo de la producción de la leche, con el proceso de comercialización del producto a un precio justo.

Venta. El director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, Edison Campos, dijo que el prefecto Juan Pablo Cruz llegó a un acuerdo comercial con la empresa Parmalat, esto permite comercializar 25.000 litros diarios y los primeros beneficiarios son los pequeños agricultores que ya están capacitados, El compromiso de la empresa es dejar los tanques en la provincia, que tienen capacidad de 4,5,6 y 7 mil litros.

El primer tanque de 4.000 litros está ubicado en la parroquia Pungalá y se gestiona para poner otros en Ozogoche, parroquia Achupallas, se gestiona para ubicar otro en Nitiluisa de la parroquia Calpi, también se analiza la posibilidad de poner en los cantones Guano, Colta, Guamote y Pallatanga.
Hasta el momento se vende 9.000 litros, el cupo es 25 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.