Exalumnos del colegio Maldonado de Riobamba, llevan 20 años como organización y, actualmente, se preparan para el desfile de la Riobambeñidad.

Exalumnos del colegio Maldonado de Riobamba participarán en el desfile del 13 de abril
Exalumnos del colegio Maldonado de Riobamba participarán en el desfile del 13 de abril. http://laprensa.com.ec

El colegio Pedro Vicente Maldonado tiene 157 años de vida, por consiguiente se trata de uno de los colegios centenarios de Riobamba.

Iván Freire Miranda es el presidente de la organización, que hace 20 años, un grupo de amigos se unieron para la conformación de Asociación de exalumnos del colegio Maldonado.

Fue una loca idea que nació en las primeras reuniones dijo Iván Freire, al recordar que en la primera reunión estuvieron unas 40 personas y en el primer desfile salieron 120 exalumnos.



Por gestiones de los que conformaron la organización se creó la propia banda de guerra, frente a esta realidad.

Los integrantes de la banda de guerra disponen de un local en el colegio para guardar los instrumentos que son de propiedad del grupo.

Banda de guerra de exalumnos del Maldonado

Quien desee ser parte de la banda de guerra tiene que comprar el uniforme, adquirir el casco y naturalmente el instrumento, y todo lo que necesita para participar en el desfile de la “Riobambeñidad” y en otros lugares del Ecuador, porque el colegio Maldonado es el promotor de la creación de las bandas de guerra en el país.

El ritmo de la banda del colegio Maldonado es muy diferente ya que viene de hace años, y por eso los recién graduados no podría ser parte porque el ritmo es muy diferente, dijo el dirigente de la banda de guerra.

Los tonos son marciales y no rítmico..

20 años de la organización de exalumnos del Maldonado

Con los estatutos de la organización los socios tienen obligaciones y derechos, Iván Freire se considera un riobambeño de sentimiento y corazón, porque toda una vida ha estado al servicio de pueblo.

Exalumnos del colegio Maldonado de Riobamba llevan 20 años juntos.
Exalumnos del colegio Maldonado de Riobamba llevan 20 años juntos. http://laprensa.com.ec

En la actualidad está preparando para lo que será el desfile de la Riobambeñidad y también para participar en la programación por los 20 años de creación de la banda del colegio que justamente desarrollará en estos días.

El dirigente que estuvo acompañado de David Coronel manifestó que se encuentran felices porque han llegado a recordar los 20 años de vida institucional, habrá una sesión solemne donde se colocará la banda más grandes del Ecuador en el edificio del colegio.

Por su parte, David Coronel también estuvo muy emocionado con la organización del evento conmemorativo por los 20 años de vida de la institución.

Coronel recordó que en la actualidad hay bandas de guerra de los colegios centenarios que también su actividad con el ejemplo que impuso el colegio, Pedro Vicente Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí