Colegio Fátimas tuvo su Fiesta de la Lectura

0

Colegio Fátimas tuvo su Fiesta de la Lectura y su ‘Fiesta Rosa’, actividades en las que los estudiantes mostraron a sus padres lo asimilado en las aulas

Colegio Fátimas tuvo su Fiesta de la Lectura
Colegio Fátimas tuvo su Fiesta de la Lectura.http://laprensa.com.ec

Colegio Fátimas tuvo su Fiesta de la Lectura y su ‘Fiesta Rosa’, actividades desarrolladas en un ambiente lleno de alegría, colorido y saber.

La educación estaba impregnada en el aire. Autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, desde muy temprano, afinaban detalles para el gran evento.

Y no era para menos, la ‘Fiesta Rosa’ y el ‘Mundo de la Lectura’ estaban a punto de iniciar en la Unidad Educativa ‘Nuestra Señora de Fátima’, que tenía una nueva cita con la educación.

En tal virtud, se desarrolló un programa para dar a conocer lo asimilado por los estudiantes en las aulas.

La bienvenida la dio la Hna. Rosita Alegría Sivisapa Medina, rectora de la UE, que destacó el objetivo: invitar e incentivar a los estudiantes, padres de familia y a todos a amar la lectura.

“Porque sabemos que el que lee más mejora su vocabulario, su expresión, toda vez que el mejor amigo del ser humano es el libro”, enfatizó.

Además, dijo que al inicio del año los chicos hicieron el ‘Rincón de la Lectura’, para incentivarles a que en horas y momentos libres practiquen la lectura, aun cuando sea un párrafo.

Lea también: Analfabetismo, grave mal en Chimborazo

Colegio Fátimas tuvo su Fiesta de la Lectura

Jenny Gavilánez, jefa de área; Cecilita Basantes, vicerrectora; Hna. Rosita Alegría Sivisapa Medina, rectora; y, Ángel Vallejo, delegado del Municipio
Jenny Gavilánez, jefa de área; Cecilita Basantes, vicerrectora; Hna. Rosita Alegría Sivisapa Medina, rectora; y, Ángel Vallejo, delegado del Municipio.http://laprensa.com.ec

Cecilita Basantes, vicerrectora de la UE, agregó que se fomenta la lectura para convertirla en un hábito para cada uno de los estudiantes, desde los más pequeñitos a los más grandecitos.

El afán es que a través de esta herramienta educativa tengan un gran porvenir.

Dijo que el trabajo se ve reflejado. “Estamos viendo, dando los resultados a los padres de familia.

…cada uno está demostrando sus conocimientos, adquiridos con el hábito de la lectura”.

A la par que destacó las cualidades y habilidades de los educandos, “con esa sencillez, carisma y cariño que los caracteriza”.

Presentaciones amenizaron el programa

La maestra Lorenita López y los niños de primero ‘A’, durante su participación
La maestra Lorenita López y los niños de primero ‘A’, durante su participación.http://laprensa.com.ec

La programación continuó, y la estudiante Anthonella Mejía habló de la importancia de la lectura en el diario vivir, a más que hubo una intervención musical.

Seguidamente, Inicial II ‘A’ participó con el ‘Canto cuento lo que viene de la Tierra’ e Inicial II ‘B’ con ‘La ronda de las vocales’.

De su lado, Jennyfer Chávez, estudiante de segundo de Bachillerato ‘A’, señaló que los estudiantes deben amar la lectura”.

Y sustento aquello señalando que “es muy bueno para los futuros profesionales tener excelente vocabulario, lo que les permite conocer más el mundo y abrir más puertas”.

“Vamos a desarrollar la lectura de las obras ‘Amalia’ y ‘María’, 2 exitosas novelas de Jorge Mármol y Jorge Isaacs, las que les recomiendo”, manifestó convencida.

Hubo una nueva intervención musical, Primero ‘A’ participó con ‘Pon un libro en tu vida’ y Primero ‘B’ con ‘La orquesta de los animales’.

Estudiantes tienen mucha capacidad

Los quintos años se lucieron por su talento y conocimientos
Los quintos años se lucieron por su talento y conocimientos.http://laprensa.com.ec

Evelyn Real, docente, anotó: “es un espacio para que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido (…) se busca motivarlos para que empiecen a leer y hagan crecer su acervo”.

Subrayó que empezaron con los sextos y séptimos los géneros literarios, lo que les permite conocer cómo podemos manejar los libros de mejor manera.

“Desde la perspectiva planteada, los estudiantes pueden decir qué les gusta, qué les atrae más, y continuar con ello”, señaló.

A su turno, se presentó el agradecimiento sentido de Jenny Gavilánez, jefe de Área de Lengua y Literatura, a las autoridades, por toda la colaboración y acogida brindada al proyecto.

Fiesta de la Lectura demuestra lo asimilado

La buena preparación y compromiso fueron la tónica en las presentaciones
La buena preparación y compromiso fueron la tónica en las presentaciones.http://laprensa.com.ec

Lorenita López, docente de primero ‘A’, indicó: “nos hemos preparado con antelación para participar y dar a conocer las habilidades y destrezas que han logrado los niños”.

Subrayó que los niños están muy contentos de presentarse con su cuento, y hacer la participación de la mejor manera, “lo que me llena de orgullo y motiva mucho”.

Posteriormente, se presentaron los stands con importantes temas de la lectura, y los chicos mostraron su amor por la lectura.

Lea también: Exalumnas de las Fátimas estarán presente en el desfile de la Riobambeñidad

Colegio Fátimas tuvo su Fiesta de la Lectura, y se demostró talento
Colegio Fátimas tuvo su Fiesta de la Lectura, y se demostró talento.http://laprensa.com.ec
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí