Código de ética y comportamiento en Ecuador

0

 Código de ética y comportamiento en Ecuador: Tras asumir la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, posesionó a sus ministros y secretarios de Estado. De manera inmediata firmó el Decreto N°4, que contiene las normas de comportamiento ético gubernamental, dirigido a los servidores públicos de la Función Ejecutiva, con el firme objetivo de contar con una administración pública transparente y eficiente en beneficio de los ecuatorianos. Pero, ¿qué dice el Código de Ética?, esto de acuerdo al Decreto N°4.

Código de ética y comportamiento en Ecuador
Código de ética y comportamiento en Ecuador. https://laprensa.com.ec

*Los familiares de los funcionarios de la Función Ejecutiva, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de anidad, no podrán ser nominados para cargos públicos en la Administración Pública Central, institucional y dependientes de la Función Ejecutiva en las que pueda existir conflicto de interés. Se exceptúan quienes hayan tenido nombramiento o contrato previo.
*Regula y define los conflictos de interés y obliga a revelarlos. 
*El/la cónyuge del presidente y vicepresidente no recibirán sueldo, remuneración o compensación a cualquier título.
*Los medios de transporte aéreo y terrestres tendrán un uso único y exclusivo para asuntos de carácter ocial. Deberán tener placa, salvo razones de seguridad previamente establecidas. 
*Se deberá revelar las agendas públicas de actividades de ministros y secretarios, asimismo deberán obligatoriamente atender a la prensa y realizar ruedas de prensa al menos trimestralmente. 
*Se prohíbe promocionar el retrato o imagen del presidente o autoridades. 
*Funcionarios no podrán recibir regalos ni dádivas y tampoco pedir colectas. 
*Los familiares de los funcionarios señalados en este Decreto Ejecutivo están impedidos de contratar, directa o indirectamente, con las entidades públicas de la Función Ejecutiva; visitar o contactar órganos o entidades públicas para gestionar, directa o indirectamente, contratos públicos y disponer de bienes públicos tales como autos, equipos de oficina, teléfonos y otros o pedir a los servidores favores de carácter personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.