CNE debe responder por inconsistencias

0

CNE inconsistencias: Al ingresar al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar cómo se votó en ciertos recintos, se evidencian algunas inconsistencias, por ejemplo, en el acta la Nro. 31 Masculino del cantón El Triunfo, circunscripción 4 de la provincia del Guayas, en donde se observa que en el acta de escrutinio se coloca que el candidato a la Presidencia de la República por Pachakutk, Yaku Pérez, tiene cero votos.

CNE inconsistencias
CNE inconsistencias. https://laprensa.com.ec

En las observaciones hechas por los integrantes de la Junta se aclara que se colocó al candidato “César” la votación de Pérez, que era de 28 votos.

Si bien existe esta aclaración, en el reporte de resultados preliminares del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la misma jurisdicción, se evidencia que Pérez Guartambel tiene cero votos. Lo mismo sucede en la junta 06 masculino de la parroquia Borbón de Esmeraldas o en la 01 masculino de la parroquia Turi en Cuenca, provincia del Azuay.

Según Pérez, son 20 mil actas las que tienen este tipo de errores. El CNE deberá responder hasta mañana al candidato si se da paso o no a su reclamo. 

Casos. En las tres juntas, de diferentes provincias, que comprobó este medio de comunicación, se evidenciaron algunas inconsistencias notorias…

Ejemplo. En el acta de escrutinio emitida por la Junta Electoral de la parroquia Turi, Junta Nro. 1 Masculino, se dice que Pérez no tiene voto alguno. En las observaciones se explica que él tiene 141 votos.

Sistema. Si bien existe esta nota aclaratoria, al ingresar al sis- tema de datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) se evidencia que, en este caso, Pérez Guartambel aparece con cero votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí