CNE Cotopaxi elegirá 7 nuevos consejeros parroquiales
El CNE Cotopaxi elegirá a siete nuevos consejeros parroquiales para el periodo 2025-2027. Serán los representantes para la Cámara Provincial

El CNE Cotopaxi se alista para elegir a los nuevos consejeros parroquiales para el nuevo periodo 2025-2027.
La elección se realizará el lunes 10 de junio de manera simultánea en todas las provincias del país.
Cotopaxi tendrá siete representantes
En Cotopaxi, los 33 presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales deberán acreditarse entre las 08:30 y 09:30.
La sesión de elección se instalará a las 09:30, bajo la presidencia del director del CNE en la provincia, Eduardo Toaquiza.
Los presidentes parroquiales mocionarán candidatos y votarán pública o secretamente para designar a los siete consejeros principales y sus respectivos suplentes, uno por cada cantón de Cotopaxi.
Leer más: Asambleístas serán multados por atrasos y faltas
Trabajo articulado
Toaquiza destacó que el trabajo de los nuevos consejeros parroquiales deberá articularse con los alcaldes, la Prefecta y el Viceprefecto.
Esta articulación permitirá un desarrollo conjunto en beneficio de toda la provincia.
Una vez realizada la elección, los nuevos representantes serán posesionados y recibirán sus credenciales, para posteriormente incorporarse a las sesiones de la Cámara Provincial.
Asimismo, recalcó que en este proceso se debe garantizar el principio de equidad de género en la conformación de la representación.
Actividades posteriores al proceso electoral
Toaquiza informó también que el CNE continúa trabajando en el registro del padrón electoral, con el fin de identificar a los ciudadanos que no sufragaron y que, en consecuencia, podrían ser sujetos de sanciones económicas.
Mientras tanto, la institución continúa entregando papeletas de votación provisionales.
Además, se encuentra habilitado el proceso de cambio de domicilio electoral, el cual puede realizarse de forma presencial o virtual a través de la página web del CNE.
Leer más: Asamblea Provincial designó representantes de Parlamentos