CNE alista el sorteo de todos los miembros de las juntas receptoras

0

 En las elecciones del 5 de febrero de 2023 intervienen 25 organizaciones políticas entre movimientos y partidos, las mismas que registran directivas de cada una de ellas. CNE alista el sorteo de todos los miembros de las juntas receptoras.

El director Provincial del CNE en Chimborazo, Jonathan Segura, manifestó que el 19 de este mes se procederá al sorteo de quienes conformar las juntas receptoras del voto en los 157 recintos electorales situados en los 10 cantones de la provincia de Chimborazo, posterior a este proceso realizarán las respectivas notificaciones y empezará la capacitación a cada uno de los miembros de las JRV.

Para este proceso electoral en la provincia de Chimborazo presentaron 443 solicitudes de inscripción de candidatos para conocimiento de la Junta Electoral en Chimborazo que preside Nathaly Castillo y como vicepresidenta actúa Wendy Sánchez y los otros tres vocales son: Raúl Obregón, Miguela Cano y Rodolfo Salazar.

La calificación de los candidatos debe estar definido máximo hasta el 8 de diciembre porque con esa información se imprimen las papeletas de votación que en el caso de la provincia de Chimborazo se elegirán 10 alcaldes, un prefecto y una viceprefecta, 36 concejales urbanos y 20 rurales, además 225 vocales de las juntas parroquiales con igual número de suplentes.

La campaña electoral empieza en el mes de enero del próximo hasta el dos de febrero porque el proceso democrático se concretará el 5 de febrero del 2023, fecha en la cual se conocerán a las nuevas autoridades para los próximo cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.