Arcsa clausura tienda naturista en Morona Santiago
Arcsa clausura tienda naturista en Morona Santiago y decomisa más de 2.400 productos, entre ellos 390 medicamentos y dispositivos médicos.
Arcsa clausura tienda naturista en Morona Santiago, cantón Limón Indanza, tras detectar la venta de productos irregulares y la prestación de tratamientos médicos no autorizados.
El operativo, ejecutado junto con la Gobernación de Morona Santiago, derivó en el cierre del local y el decomiso de más de 2.400 productos.
Entre ellos 390 medicamentos y dispositivos médicos como jeringas, además de productos naturales sin registro sanitario.
Durante la inspección, los técnicos evidenciaron jeringuillas reutilizadas, sueros, medicamentos, productos sin certificación, suciedad y una camilla en condiciones insalubres.
Incluso se observó a varias personas en fila a la espera de atención médica en un consultorio improvisado dentro del establecimiento.
Ante estas irregularidades que representan un riesgo para la salud pública, los productos decomisados fueron destruidos por la Comisaría de Policía.
Mientras que Arcsa inició un proceso sancionatorio conforme lo establece la Ley Orgánica de Salud.
La entidad recordó a la ciudadanía que las atenciones médicas deben realizarse en centros de salud con profesionales acreditados.
Asimismo, invitó a reportar cualquier irregularidad sanitaria a través de la aplicación Arcsa Móvil.