Las clases en Ecuador serán presenciales hasta las 17:00, en adelante no presenciales

0

Las clases en Ecuador serán normales hasta las 17:00, en adelante serán no presenciales, con actividades y proyectos que puedan hacer desde casa.

Las clases en Ecuador serán normales hasta las 17:00
Las clases en Ecuador serán normales hasta las 17:00. http://laprensa.com.ec

El ministerio de Educación publicó la actualización de horarios que se aplicarán desde este lunes, 22 de abril de 2024, en las entidades educativas de Ecuador, escuelas y colegios, debido a la declaratoria de emergencia en el sector energético. También lo hizo la secretaría de Educación Superior.

Horarios de clases en Ecuador

Según el comunicado de la cartera de educación, esta será la programación:Jornada matutina: modalidad presencial, clases normales:

  • Jornada vespertina: tendrán clases de 12:30 hasta las 17:00, se complementará con actividades pedagógicas en modalidad no presencial.
  • Jornada nocturna: modalidad no presencial.

La modalidad no presencial conlleva, por ejemplo, fichas pedagógicas, proyectos que deban desarrollar los estudiantes de manera autónoma, acompañamiento docente, aulas virtuales.

Las instituciones educativas que requieran cambio de modalidad, podrán presentar sus requerimientos en las direcciones distritales correspondientes.

Las clases habían sido suspendidas por decisión del gobierno

El ministerio había cancelado las actividades durante este jueves 18 y viernes 19 de abril, para todas las entidades del país.

Se debió a la suspensión de actividades, decretada por el presidente de la República, Daniel Noboa, a causa del déficit de energía que posee Ecuador y los apagones que se han mantenido.

Las clases en el Régimen Costa-Galápagos inician en el sistema fiscal desde el 29 de abril, sin embargo, ya algunas escuelas y particulares empezaron su periodo desde la semana pasada.

Por su parte, en el régimen Sierra-Amazonía, están en el tercer semestre del año lectivo, que culminará el próximo 20 de junio.

El ministerio de Educación seguirá monitoreando la situación para actualizar sus decisiones sobre los horarios de clase en sus distintas jornadas.

Modalidad en los institutos tecnológicos superiores y conservatorios

La secretaría de Educación Superior también publicó cuáles serán las modalidades de clases en conservatorios públicos y los institutos tecnológicos superiores, son los siguientes:

  • Jornada matutina: actividades regulares, según modalidad de estudio.
  • Jornada vespertina: actividades presenciales hasta las 17:00. Las carreras en modalidades no presencial se desarrollarán de manera regular.
  • Jornada nocturna: modalidad no presencial, serán en formato virtual.

La recuperación de horas será comunicada en cada institución, además que seguirán monitoreando la situación.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí